Regional Amateur | Belgrano (Santa Rosa)

“Vamos por buen camino”

Alexis Uhaldegaray, volante del Tricolor, analizó el presente del equipo, que acumula dos victorias al hilo y empezó a ver la tabla de otra manera: "Vamos por buen camino".

Publicada: 06/09/2017 22:09:18

Lecturas: 2205

Belgrano de Santa Rosa tuvo un arranque malo en el Federal B, pero de a poco se empezó a acomodar y ahora lleva dos triunfos consecutivos, el último frente a Villalonga. Alexis Uhaldegaray lo analizó: "Para nosotros era un partido clave. Con dos victorias dejamos dos equipos abajo nuestro y es muy valioso en lo anímico. De todas maneras esto es largo, pero vamos por buen camino", en exclusiva para Sólo Ascenso .

El equipo mejoró notablemente con la llegada de Edgardo Leguizamón a la dirección técnica: "Cambiamos la manera de jugar, somos más agresivos y presionamos más arriba. Eso es fruto del trabajo, ya que comenzamos a entrenar doble turno todos los días y ahora se están viendo los resultados", Opinó Uhaldegaray.

Sin embargo, agregó: "En mi opinión, el mal arranque en el torneo fue porque se desarmó totalmente el plantel que había en el Federal A, no tuvimos pretemporada y algunos chicos llegaron dos días antes de arrancar y jugaron. A este nivel se siente".

Haber cambiado la cara en el torneo fue algo muy positivo para Belgrano, y así lo ve Alexis: "Los triunfos te cambian la manera de entrenar en la semana y te dan más confianza. Junto con los partidos del Federal tamibén ganamos los de Liga, ya que varios actuamos en los dos torneos. Todo eso hace al buen funcionamiento del grupo, y si miramos la tabla, estamos sólo a seis puntos de los puestos de clasificación", vociferó.

El Tricolor viene de descender desde el Federal A, y se sintió en el equipo para la presente temporada: "Nos golpeó muchísimo. En la primera parte del FA perdimos ocho seguidos y eso nos condenó al final. A su vez, el plantel se desarmó, hubo cambio de dirigencia y no tuvimos pretemporada. Son todos factores que afectan directamente. Pero ahora el club está ordenado y estamos haciendo las cosas con el mayor profesionalismo posible", expresó Uhaldegaray.

El jugador hizo toda su carrera en Belgrano, y vive los partidos "como hincha", aunque como jugador es autocrítico cuando las cosas no salen: "Desde chiquito soñaba llegar a la primera del club y jugar Argentino A. De a poco crecí y tuve la fortuna de llegar. Estoy desde los cinco años y hoy tengo 25, y si me lo preguntan volvería a hacerlo", contó, y adhirió: "Más allá del fútbol, me recibí de ingeniero agrónimo. Soy un privilegiado porque ascendí del Federal C al B, y ahí nos invitaron al A. Fue espectacular jugar el torneo con el que soñaba. No pienso en nuevos horizontes, sino de salir de esta racha y devolver al equipo al Federal A, donde merece estar por historia".

Por último, Alexis palpitó el próximo encuentro ante Embajadores: "Es un buen equipo, pero también tiene falencias que intentaremos aprovechar. Nosotros tomaremos nuestros recaudos pero no vamos a abandonar nuestra idea de presionar arriba y ser punzantes. Es un partido muy importante que nos puede acercar aún más al lote de arriba", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas