Regional Amateur | Belgrano (Paraná)

La fiesta del Mondongo

El elenco paranaense hizo pata ancha en Rosario y dejó en el camino al siempre candidato Tiro Federal. Los dirigidos por Veronesse pasaron a semis y enfrentarán a Ben Hur.

Publicada: 21/11/2016 00:42:18

Lecturas: 1318

Belgrano de Paraná no se detiene en su sueño por ascender al Federal A. Y en Rosario vaya que dio un gran paso: eliminó a Tiro Federal tras vencerlo 2-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final para imponerse 4-3 en el global y así meterse en las semifinales del certamen.

En medio de un arbitraje polémico, por una supuesta mano no cobrada al elenco de Ludueña y aún la polémica por el penal que le dio la clasificación al Mondonguero, Enzo Silvestre estará en el ojo de la tormenta en los próximos días por los fallos mencionados.

El marcador iba a abrirlo el elenco visitante a través de Fernández, que ponía en ventaja a su equipo pasados los 40 minutos de juego, golpe clave para ir al entretiempo con el pasaje a semis momentáneamente en el bolsillo.

El complemento iba a tener los condimentos de una definición: goles, polémica, expulsiones y final feliz sólo para uno.

La primera emoción iba a ser para los rosarinos, cuando Abascia hizo su parte para empatar el cotejo y dejar el global en un 3-3 abierto y con una definición por penales a la vista, no apta para cardíacos.

Pero la primera frutilla del postre llegaría a siete minutos del cierre: Silvestre cobró un penal para el Mondonguero, aún discutido por los Tirolenses y Cabral cambió por gol la pena máxima para clavar el 2-1 definitivo. Y por si fuera poco, cuando el partido se apagaba, la gran polémica: desborde de Miramontes y la pelota impactó en la mano de un defensor de Belgrano, pero el árbitro no vio intención y no cobró penal.

Belgrano aguardó el pitazo final para festejar: ganó 2-1 la vuelta, 4-3 en el global y así obtuvo su pasaje a semifinales, donde deberá medirse frente a Ben Hur por un lugar en la ansiada final.


Síntesis:

Tiro Federal (Rosario) (1): Diego Muslera, Santiago Baclini, Lucas Abascia, Ayrton Brack y Maximiliano Ghergo, Brian Urquiza, Carlos Diaz, Ezequiel Mijoch, Brian Diaz y Matias Miramontes, Diego Angaroni. DT: Adrián Dezzoti.

Belgrano (Paraná) (2): Gustavo Vergara, Gabriel Graciani, Julio Salguero, Amadeo De Bueno y Franco Lozano, Juan Manuel Navarrete, Joaquín Cabral, Alexis Fernández y Daniel Lover, Luis Flores y Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Goles: 41' Alexis Fernández (BEL), 67' Lucas Abascia (TIR), 83' Joaquín Cabral -p- (BEL)

Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)

Estadio: Tiro Federal (Rosario)

Observaciones: BELGRANO CLASIFICÓ A SEMIFINALES. Global 4-3. El rival será Ben Hur.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas