BELGRANO (PARANA)

10.09.17 13:53

Ganó y quiere más

En el cierre de la primera ronda del Torneo Federal B, el elenco paranaense derrotó a Viale 2-0 a Viale en condición de local gracias a los goles de Lozano y Fernández.

+ Ficha del Partido

Desde el minuto inicial el equipo de Daniel Veronesse presionó a su rival para poder manejar la pelota y explotar el buen momento de Rueda y la velocidad de Albornoz, que ingresó a último momento en la alineación titular en lugar de Morato. Fernández y Bulay manejaban los tiempos del mediocampo, y además fueron los primeros en intentar con remates de media distancia.

La visita recién merodeó el área de Monci pasados los 20’ con un centro de Alzugaray que el arquero local envió al tiro de esquina. Pero a los 30’ Belgrano abrió merecidamente el marcador. Benítez se la bajó a Rueda que encabezó la contra hasta la medialuna del área rival, donde abrió el juego para Lozano que envió un centro rasante que Gómez empujó contra su propio arco.

Luego del gol se sucedieron ataques por la izquierda que tuvieron desenlaces similares: los peligrosos centros de Beltramo y Rueda no conectaron con Albornoz y Benítez. Sobre el final Monci tapó una pelota clave cuando Simon cabeceó solo en el área chica de Belgrano.

En el comienzo de la segunda parte el Mondonguero no desaprovechó su primera chance clara y aumentó las diferencias. Los dos volantes centrales se encontraron en ataque, y fue Bulay quien lanzó el centro que Fernández cabeceó para anotar el segundo gol.

Un agujero en la red abrió el juego a las discusiones por parte del visitante, pero finalmente Oertlín sancionó oportunamente el tanto. La visita adelantó sus líneas, comenzó a defender con tres hombres en el fondo, sin embargo no pudo superar la defensa local. Con mucho sacrificio el Mondo defendió la ventaja obtenida hasta el pitazo final del juez diamantino.

Este triunfo le da un aire al equipo de Veronesse no solo en la tabla de posiciones, sino también desde lo anímico para afrontar la semana pensando en el juego frente a Cosmos FC de Santa Fe en el comienzo de la segunda rueda.

Gentileza: Prensa Belgrano de Paraná

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD (PERGAMINO)

Desafiliado

El Tribuna de Penas del Consejo Federal dio a conocer la sanción definitiva para el Celeste de Pergamino, que fue desafiliado del torneo, entre otros castigos al club.

AFA

Los cruces de Copa Argentina

Los clubes ya clasificados a la próxima edición de la Copa Argentina ya conocen sus rivales y las fechas de disputa, para intentar ingresar al cuadro principal.

HURACAN SAN RAFAEL (MZA)

“Me voy con las manos vacías”

Sergio Busciglio, DT del Globo, se mostró muy golpeado por la eliminación del Federal B a manos de Sportivo Peñarol y parece empezar a despedirse de la institución.

PELLEGRINI (SALTA)

Escándalo en el Pelle

Luego de la eliminación ante Central Norte por el Federal B, Gustavo Pérez fue desvinculado de la institución entre muchas polémicas y un intercambio de acusaciones.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Va a ser una tremenda final”

Mariano Maino (foto), arquero del Cuervo, charló con Solo Ascenso en la antesala de la definición por el ascenso ante Racing de Córdoba. “Será durísima y cerrada”, advirtió.

C.A.I

“Llegué a diciembre sin club”

Fernando Pasquale, delantero de última temporada en el Azzurro de Comodoro Rivadavia, dio sus sensaciones acerca del torneo jugado y criticó a la organización del mismo.

notasanteriores

La ida fue para San Jorge

Belgrano cayó de local en el juego de ida por los cuartos de final del Torneo Federal B. Barreyro marcó el único tanto del juego que tendrá su revancha el miércoles a las 21.

Una variante

El Mondonguero inicia su camino en los playoffs recibiendo mañana a Atlético San Jorge y Daniel Veronesse tiene el once definido, con un cambio en la mitad de la cancha.

Entró por la ventana

El Mondonguero cumplió con su parte, venció por la mínima a Viale y se vio favorecido por la derrota de Libertad para clasificar a los playoffs, donde enfrentará a San Jorge.

Repite para clasificar

El Mondonguero se juega su última carta en el torneo frente a Viale FC, con el objetivo único de ganar y esperar que Libertad de Concordia no lo haga ante Achirense.

másleídas

Lo mas leído de la semana