BELGRANO (PARANA)

10.09.17 13:53

Ganó y quiere más

En el cierre de la primera ronda del Torneo Federal B, el elenco paranaense derrotó a Viale 2-0 a Viale en condición de local gracias a los goles de Lozano y Fernández.

+ Ficha del Partido

Desde el minuto inicial el equipo de Daniel Veronesse presionó a su rival para poder manejar la pelota y explotar el buen momento de Rueda y la velocidad de Albornoz, que ingresó a último momento en la alineación titular en lugar de Morato. Fernández y Bulay manejaban los tiempos del mediocampo, y además fueron los primeros en intentar con remates de media distancia.

La visita recién merodeó el área de Monci pasados los 20’ con un centro de Alzugaray que el arquero local envió al tiro de esquina. Pero a los 30’ Belgrano abrió merecidamente el marcador. Benítez se la bajó a Rueda que encabezó la contra hasta la medialuna del área rival, donde abrió el juego para Lozano que envió un centro rasante que Gómez empujó contra su propio arco.

Luego del gol se sucedieron ataques por la izquierda que tuvieron desenlaces similares: los peligrosos centros de Beltramo y Rueda no conectaron con Albornoz y Benítez. Sobre el final Monci tapó una pelota clave cuando Simon cabeceó solo en el área chica de Belgrano.

En el comienzo de la segunda parte el Mondonguero no desaprovechó su primera chance clara y aumentó las diferencias. Los dos volantes centrales se encontraron en ataque, y fue Bulay quien lanzó el centro que Fernández cabeceó para anotar el segundo gol.

Un agujero en la red abrió el juego a las discusiones por parte del visitante, pero finalmente Oertlín sancionó oportunamente el tanto. La visita adelantó sus líneas, comenzó a defender con tres hombres en el fondo, sin embargo no pudo superar la defensa local. Con mucho sacrificio el Mondo defendió la ventaja obtenida hasta el pitazo final del juez diamantino.

Este triunfo le da un aire al equipo de Veronesse no solo en la tabla de posiciones, sino también desde lo anímico para afrontar la semana pensando en el juego frente a Cosmos FC de Santa Fe en el comienzo de la segunda rueda.

Gentileza: Prensa Belgrano de Paraná

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. BARRACAS (COLON)

Victoria ajustada

El Rojo de Colón se reencontró con el triunfo luego de dos derrotas en fila y venció a Sports de Salto como visitante por 1-0. El gol lo marcó Javier García en el complemento.

DEP. FONTANA (CHACO)

Triunfo para soñar

El Taninero volvió a ganar como local después de 14 partidos, venció 2-0 a Huracán de Montecarlo y se aleja de la zona de descenso. Molina y Marangoni marcaron los goles.

JUVENTUD UNIDA (RIO IV)

Un rápido reemplazo

La Juve ya tiene nuevo DT tras la salida de Darío Bringas. La dirigencia confirmó a Julio Turello (foto) como nuevo entrenador para la cuatro fechas que quedan del certamen.

MONTECASEROS (MZA)

Todo igual

El Lobo del Norte no pasó del empate en cero frente a San Martín de Mendoza y, gracias al empate de Huracán de San Rafael, sigue compartiendo la punta con el Globo.

BROWN DE MALAGUEÑO (CBA.)

Sueña con salvarse

El Auriazul obtuvo un triunfo clave frente a Banda Norte, rival directo por la permanencia, y piensa en la salvación. Además cortó una racha de cuatro encuentros sin ganar.

PACIFICO GRAL. ALVEAR (MZA)

No se achicó

El Lobo Alvearense visitó al líder, Huracán de San Rafael, y jugó de igual a igual, pudiendo empatar el partido sobre el final para mantenerse a tiro de la zona verde.

notasanteriores

“Invictos de local y a dos del puntero”

El entrenador del Mondonguero, Daniel Veronesse (foto), relativizó el último empate frente a Libertad y destacó que "al equipo hace cinco partidos que no le convierten".

Cambio obligado

El Mondonguero recibirá mañana a Libertad de Concordia para volver a confirmar su levantada y tratar de conseguir su quinto triunfo al hilo, que le permita seguir en la punta.

Comparte la punta

El Mondonguero dio una muestra de carácter frente a Colegiales de Concordia y lo derrotó como visitante para igualar a Achirense en la cima de la tabla de posiciones.

Un retorno

El Mondonguero intentará ganar en su estadio ante Viale el próximo sábado para salir del fondo de la tabla: Daniel Veronesse (foto) tiene en mente una sola modificación.

másleídas

Lo mas leído de la semana