Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

“Va a ser un torneo duro para todos”

Alfredo Berti habló en conferencia de previa tras la práctica del viernes y dejó algunos conceptos sobre lo que se viene: “Es muy pareja esta divisional”, advirtió.

Publicada: 20/09/2019 15:26:19

Lecturas: 992

Belgrano de Córdoba sigue atravesando una larga semana para volver a hacer fútbol, luego de haber comenzado la última fecha superando a Temperley. Recién el próximo lunes volverá a la competencia, cuando visite a Platense, en el cierre de la sexta jornada. Alfredo Berti termina de ajustar detalles del equipo para ese choque, y luego de la práctica matutina del viernes, habló en conferencia de prensa.

“Vamos a esperar hasta el domingo, todavía tenemos tiempo. Estamos enfocados en que tenemos otro partido importante y trataremos de ir en busca de los tres puntos”, adelantó el entrenador sobre el once inicial, al que le quedan unos asteriscos por la situación física de Juan Salas y Nahuel Luján, quien atraviesa un estado gripal que no le impediría jugar.

En referencia a los 11 días sin fútbol que tuvo el Pirata, el DT opinó: “Se dio así, el calendario no depende de nosotros. Es una semana atípica, larga, hay que tratar de llevarla de la mejor manera, con la tranquilidad del triunfo y del buen rendimiento. A esperar que el partido nos encuentre de la mejor manera para seguir sumando y establecernos en lo alto de la tabla”.

“Nos encuentra en un buen momento. Esto es muy largo, hay que se prudente, paso a paso. Hay que recorrer el camino paso a paso. Tenemos que estar tranquilos, sabemos que vamos por buen camino”, remarcó el Loco.

Con cinco fechas completas, se animó a un balance del comienzo del torneo: “Es muy pareja esta divisional. En las dos zonas se están viendo partidos muy parejos. Equipos que tenían que prevalecer, como Tigre, se le hacen todos los partidos muy duros. Es un torneo muy apasionante, muy duro, y cada partido va a tener el mismo tinte. Hay que tratar de destrabarlos, son muy luchados por momentos. Hay equipos que se nos refugian mucho. Necesitamos encontrar la tranquilidad para que se nos generen esos espacios. El partido del otro día dejó muchas cosas positivas, estamos con mucha ilusión de ir a Platense a hacer otro buen partido”.

Por último, cerró haciendo referencia a las sorpresas del torneo, Estudiantes y su homónimo de Río Cuarto, los dos punteros de la Zona A: “Creo que coincide en los dos equipos que son equipos con su recorrido, con un juego colectivo de un par de temporadas y se conocen bien, están bien armados y arrancaron bien. Creo que esto es muy largo, hay que ser paciente, tener tranquilidad, prudencia, no desesperarse en ningún momento. Va a ser un torneo duro para todos”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios