Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Un debut de primera

El Pirata recibirá en Córdoba a San Martín de San Juan, otro de los equipos recientemente descendidos de Superliga, en la primera fecha de la temporada 2019/2020.

Publicada: 16/08/2019 12:34:15

Lecturas: 723

Belgrano comenzará la temporada 2019/2020, que implicará su regreso oficial a la segunda categoría del fútbol argentino, hoy llamada Primera Nacional. Luego de una pretemporada con muchas demoras, cambio de entrenador, llegada de algunos refuerzos, pero todos de jerarquía, y un traspié en el cruce por Copa Argentina, se acabó la espera. El tiempo de las especulaciones es pasado, y es momento de ver cómo está el Pirata para este torneo.

El debut será un espejismo de la Superliga, ya que se medirá con otro club recientemente descendido: San Martín de San Juan. El Verdinegro también busca ansioso el retorno a Primera, y será un cruce picante para empezar. El encuentro, que comenzará a las 18 de este sábado, será dirigido por Pablo Dóvalo y se podrá ver exclusivamente por DirecTV, quien tiene acuerdo con el Pirata para toda la temporada.

Luego de varios amistosos y trabajos dentro del plantel, Alfredo Berti fue dándole forma al esquema que parará para empezar a jugar la Primera Nacional. Finalmente, el DT se volcó por un 4-3-3, que también podría leerse como un 4-3-2-1, con Pablo Vegetti como gran referencia de área. La novedad es que Joaquín Novillo, con apenas días de haber vuelto de Lima 2019, sería titular.

El once que pondría en cancha el Loco sería: César Rigamonti; Christian Almeida, Joaquín Novillo, Rodrigo Erramuspe, Juan Salas; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Gerónimo Tomasetti; Leonardo Sequeira, Pablo Vegetti y Nahuel Luján.

En tanto Gastón González, que pintaba para titular, quedó fuera de la convocatoria por una trombosis hemorroidal, en tanto que el delantero paraguayo Enrique Borja también quedó descartado por una molestia muscular.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios