Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Un cachetazo

El Pirata no encuentra el norte, y este viernes fue goleado por Atlanta. Los de Berti siguen sin dar la talla fuera de Córdoba y el ciclo del DT parece llegar a su fin.

Publicada: 05/10/2019 00:42:05

Lecturas: 1702

Belgrano no consigue mejorar ni sus números ni su rendimiento. El equipo cordobés jugó un pésimo primer tiempo ante un Atlanta que lo pasó por encima en el comienzo. Alfredo Berti sorprendió con un cambio de último momento, se mantuvo en la suya y recién movió el banco avanzado el complemento. El descuento de Lencina decoró un resultado categórico: derrota 4-2 y ¿fin de ciclo?

El Pirata no mostró sus mejores armas en el torneo, y tampoco lo hizo en Villa Crespo. Salió a querer jugar de guapo, a tratar de, con pierna fuerte, frenar a los rapiditos del local, que con la cancha mojada se hacían un festín. El exceso de faltas se sintió rápido: tres defensores amonestados en poco más de 25 minutos. Además, ni Barinaga ni Almeida podían con Mazzantti y Pedrozo, que generaban lo más peligroso.

Atlanta se puso en ventaja a los 7, con un gol en contra de Gastón González, que quiso despejar, pero la metió en su arco. Y aunque rápidamente empató con un cabezazo de Noir tras un centro desde la derecha, nunca logró meterse en partido. A los 11, Atlanta se había vuelto a poner en ventaja con un golazo de Valdez Chamorro, y para los 21 iba 3-1, tras un enorme error defensivo en la salida del off-side.

Belgrano no encontraba el rumbo, no tenía eje ni contención en el mediocampo. Vegetti, solitario, trataba de luchar con las torres que tiene el Bohemio en el fondo, y ni Noir ni Luján lograban asistirlo por los costados. Los dos creativos del mediocampo eran absorbidos por un Atlanta firme, y la aparición de Rivero como volante central era una tentación para el ataque del local.

Sobre el cierre de la primera etapa Valdez Chamorro clavó el 4-1, con una mezcla de fortuna y complicidad del arquero debutante Carlos Franco, a quien le entró la pelota en el primer palo. Parecía que se venían varios cambios en el entretiempo, el partido lo pedía, pero Berti mantuvo a los 11 y el esquema. Atlanta era mejor y podría haberlo liquidado, pero falló en la puntada final.

Recién promediando la segunda etapa, metió doble cambio: Lencina y Techera por Lugo y González. El cambio le rindió, porque Belgrano atacó más. Tal vez por la falta de energía del local o por la intensidad del amor propio de la visita, pero lo cierto es que fue y encontró el descuento con un cabezazo de Lencina. No alcanzó para más que decorar un 4-2 categórico.

Belgrano perdió con justicia, fue superado en todas las líneas durante gran parte del partido. No jugó nunca a lo que quiso, sino que entró en una guapeada que no le quedó cómoda. El equipo banca al DT en las palabras, pero en la cancha no se ve el mismo respaldo y el cambio de mando se pide cada vez más fuerte por Córdoba. ¿Tendrá una vida más?

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios