Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

“Tratar de llegar para el viernes”

Gastón González trabajó este martes a la par de sus compañeros luego de varios días marginado por una trombosis. Tras el entrenamiento, habló en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 27/08/2019 15:08:44

Lecturas: 1127

Belgrano atraviesa un momento de urgencia en el comienzo de la temporada. Es que los resultados son casi una obligación para el gran candidato, y no aparecen. Quien sí reapareció fue Gastón González, el volante creativo que podría ser la llave que destrabe el mal momento del Pirata. Luego de varios días sin poder entrenar, este martes volvió a trabajar a la par de sus compañeros.

Una vez terminados los trabajos matutinos, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó: “Si bien hace diez días que lo único que estaba haciendo era caminar, obviamente el cansancio en las piernas se nota y la inactividad. Pero me sentí bien en lo físico, el cuerpo respondió bien, que es lo más importante, así que la parte física y de las piernas me voy a ir sintiendo mejor”.

Sobre su ausencia, explicó: “Tuve un trombosis y me tuvieron que operar de urgencia. Es algo que no lo esperaba, pero ya está, ya pasó. Si Dios quiere, esta semana podré estar a las órdenes”. Y agregó, esperanzado: “La idea es tratar de llegar para el viernes. Estamos muy justos con los tiempos, se ha ya acelerado el tema de la recuperación, pero si el cuerpo estos días responde de la mejor manera, me pondré a disposición del entrenador para poder estar”.

En cuanto al arranque del torneo, opinó: “Obviamente no es el resultado que todos deseábamos, pero hay cosas muy positivas. El equipo, en cuanto a juego, a demostrado tener valentía para poder jugar, pedir la pelota incluso en desventaja. Son cosas que tenemos que rescatar. Seguramente hay cosas por mejorar, la tabla de posiciones lo indica, pero esta semana se está trabajando para eso, para llegar al viernes de la mejor manera y no tener errores”.

“Los partidos hay que leerlos. Hay momentos y momentos. Hay cosas que hay que leer y no jugar de la manera que todos queremos por momentos. También a su vez, los jugadores de primera división, que tenemos muchos, nos dan una calidad que otros equipos no tienen y eso hay que tomarlo como una herramienta más para poder jugar como lo indica el partido”, afirmó el mediocampista ex Morón.

Sobre la adaptación del equipo a la categoría, agregó: “Ojalá que sea lo antes posible. Los resultados van a hacer que el tiempo sea más corto o más largo. Si se logran algunas victorias consecutivas, que tengo toda la confianza de que va a ser así, la adaptación va a ser mucho más rápida. Pero tiene que haber una adaptación de parte de todos, dejar de pensar en lo que sucedió antes para empezar a crecer como equipo y lograr el objetivo que todos queremos”.

Y ya pensando en el duelo con Barracas, consideró: “Va a ser como los que se vienen dando, cerrado, con un rival que va a estar a la espera para salir de contra, un rival entusiasmado por jugar con nosotros, porque recién está en la categoría. Nosotros tenemos que aprovechar, jugamos de local, con nuestra gente”.

“Tenemos que aprovechar de local, porque no hay ninguno en la categoría, y te diría que en el país son muy pocos, que lleve tanta gente de local. Nosotros eso lo tenemos que poner a nuestro favor, tenemos que contagiar desde adentro hacia afuera, para que empiece a tomar fuerza la gente y empiece a confiar de la misma manera que nosotros confiamos que se van a dar las cosas”, cerró el volante.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios