Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

“Tenía muchas ganas de venir”

Enrique Borja habló en exclusiva con Solo Ascenso tras su llegada al Pirata y aseguró sobre la exigencia de pelear arriba: “No lo tomo como presión, lo tomo como motivación”.

Publicada: 07/08/2019 12:11:09

Lecturas: 723

Belgrano de Córdoba cerró las negociaciones con el delantero paraguayo Enrique Borja, y consiguió tenerlo al comienzo de la semana entrenando por Villa Esquiú. El guaraní de 24 años, que llega a préstamo desde Argentinos Juniors, ya tuvo sus primeros entrenamientos bajo el mando de Alfredo Berti. Luego de unos días en Barrio Alberdi, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones como nueva incorporación del Pirata.

“Me comentó mi representante. Obviamente me atrajo mucho, tenía muchas ganas de venir. Estoy contento, dispuesto a trabajar y a aportar lo mío”, comenzó contando el paraguayo. Y destacó: “La propuesta del club, lo que tiene Belgrano como club, como institución, obviamente los objetivos que tiene ahora, que todos sabemos… Eso me sedujo y me atrajo mucho”.

Luego de sus primeros días de trabajo, contó: “Tuve la posibilidad de entrenar, ya tuve unos minutos de fútbol. Me sentí muy bien con los compañeros. Estoy contento”. Además, comentó que habló con el DT: “Tuvimos una charla antes del primer entrenamiento, pero seguro más adelante hablemos mucho más. Decirle que estoy a disposición siempre, con muchas ganas de entrenar”.

“Todos sabemos lo que es la categoría, no tengo ningún problema. Yo me adapto a lo que pretenda el entrenador y el equipo. Espero adaptarme lo más rápido posible”, se esperanzó el delantero, que no le esquivó al bulto de la exigencia que tiene el club: “No lo tomo como presión, lo tomo como motivación. Cuando hay desafíos así, hay que llevar la responsabilidad con mucha tranquilidad, con mucho profesionalismo, con compromiso. Por eso estamos trabajando así, estamos metidos. Y ojalá salga todo bien”.

“Creo que soy un jugador al que le gusta salir a jugar, apoyar al equipo en varios aspectos, en el juego, en las presiones. Pero más allá de todo puedo ayudar con goles, que es lo que me trajo aquí. Si un delantero no convierte goles, su aporte no es muy importante para el equipo”, se sinceró Borja.

Al estilo “paso a paso”, sostuvo sobre el campeonato: “Sé que el primer partido arrancamos con San Martín. Se viene eso, hay que ir partido tras partido. El partido más importante es el primero, ojalá nos vaya bien, y a partir de ahí ir sumando”.

Y por último, dejó en claro los objetivos para el torneo: “El primer objetivo es el que todos queremos, el ascenso, que al equipo le vaya bien. Ayudar mucho y si pudiera ayudar con muchos goles sería muy importante para mí y mucho más para el equipo”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios