Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

¿Se queda sin arquero?

El Pirata podría sufrir la partida de Carlos Franco, que ya fue anunciado como jugador de Boyacá Chicó. Sin embargo, en el club aseguran que no rescindió su contrato.

Publicada: 18/12/2019 20:29:35

Lecturas: 11202

Belgrano de Córdoba todavía no pudo asegurar incorporaciones, y no parece una tarea sencilla, como tampoco lo fue en el último mercado de pases. El club ya anunció que no gastará fortunas para potenciar el actual plantel, pero es cierto que Ricardo Caruso Lombardi fue muy claro con respecto a sus necesidades para poder reponerse del mal momento deportivo que atraviesa el Pirata.

En medio de esas situaciones, la baja de Christian Almeida, a quien se le termina el contrato a fin de año, podría no ser la única ni la primera. Es que el arquero Carlos Franco, quien apenas tuvo participación en la caída por 4-2 ante Atlanta y el empate 2-2 con Ferro, fue recientemente anunciado como refuerzo de Boyacá Chico, en el fútbol colombiano. Sin embargo, desde el club aseguran que todavía no rescindió su contrato, y por tanto, no es una baja, pese a la información que dio a conocer el elenco cafetero.

Esto abre un problema bastante importante para el entrenador y la dirigencia. Es que en el club le bajaron el pulgar a Lucas Acosta, y se han mantenido intransigentes con esa postura pese a que en Belgrano necesitaban un arquero. Así fue que llegó Franco. Sin embargo, ahora los refuerzos posibles son sólo tres, y el margen de maniobra se le achica mucho tanto a Caruso Lombardi como a los directivos.

Ambas partes coincidían en que debían incorporar un defensor central zurdo que también pueda jugar por izquierda y un volante creativo. Pero la última pieza era el principal eje de conflicto. Caruso quería un delantero, la dirigencia un volante externo por derecha. En algún momento se habló incluso de un arquero. ¿Se confirmará esa posibilidad?

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios