Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Se chocó con un Calamar

El Pirata no pudo extender su racha de encuentros invicto y cayó derrotado en Vicente López ante Platense por 1-0. Salir de Córdoba es una pesadilla para la B.

Publicada: 23/09/2019 23:09:04

Lecturas: 1972

Belgrano de Córdoba debió volver a viajar a Buenos Aires por tercera vez en lo que va del torneo, y, tal como le pasó en sus excursiones a Carlos Casares y Morón, no pudo sumar de a tres. Se repitieron varios de los factores que lo habían puesto en jaque en el inicio del torneo y otra vez volvió a estar en deuda desde lo futbolístico. Si bien hubo actitud de sobra, con eso no basta para el objetivo del Pirata.

Es que los cordobeses volvieron a verse superados por un rival que, sin hacer demasiado, se encargó de anularle los circuitos de juego y atacó lo suficiente como para generar daño en el arco de Rigamonti. A Platense le alcanzó con un pelotazo profundo de Bazán para que Javier Rossi ganara las espaldas y definiera ante la salida del arquero.

En el comienzo, Belgrano había hecho trabajar a De Olivera con disparos desde afuera, y ya en desventaja, los intentos desde media distancia eran la principal arma ofensiva, ante un planteo que, ya en su área, era impasable. Platense fue llevando el partido a una meseta que lo favorecía, lejos de las áreas y sin riesgo, desgastando a su rival física y moralmente.

En el complemento la cosa se puso más picante. Piernas fuertes, patadas de más, empujones, tumultos. Mucho diente apretado y poco fútbol. Berti empezó a mover el banco: Techera por Gastón González a los 10; y doble cambio a los 25: Sequeira por Rivero y Lugo por Noir. Pero el Pirata no tuvo más que un cabezazo cruzado de Vegetti, incómodo toda la noche, despejado por un defensor cuando Sequeira entraba para empujarla.

Belgrano tuvo el empate con un tiro libre de Almeida, que se fue cerquita del ángulo izquierda de De Olivera, y luego consiguió el tanto con Sequeira, pero el delantero la había controlado con la mano y el gol fue correctamente invalidado. Platense estaba resignado a buscar alguna contra y a jugar el partido en el mediocampo, lejos de su arquero.

Los 6 minutos de adición que dio Yamil Possi no encontraron ni una situación clara de gol. En la última, Belgrano tuvo un tiro libre en mitad de cancha y fueron todos, incluido Rigamonti. Nacho Vázquez la peinó y la pelota se fue cerquita del palo. Fue todo lo que tuvo para ofrecer la visita en ataque: pelota parada y disparos lejanos, que no bastaron para convertir.

La B volvió a perder, sigue sin sumar de a tres de visitante, algo que arrastra desde la Superliga y llega a la enorme cifra de 16 encuentros la hilo sin ganar fuera de Córdoba. El torneo es largo y falta mucho, pero el candidato de la Zona está a 10 puntos del líder, aunque se mantiene expectante, a sólo dos de los puestos de clasificación.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios