Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Salvó la ropa

El Pirata perdía en su debut ante San Martín de San Juan, pero Vegetti apareció en la última para darle el empate agónico. La B sigue dejando dudas en el rendimiento.

Publicada: 17/08/2019 22:48:47

Lecturas: 1616

Belgrano comenzaba la Primera Nacional como local, ante un rival complicado, que también viene de descender y tiene el ascenso como objetivo entre ceja y ceja. Ante un Gigante de Alberdi repleto, el Pirata buscaba empezar con el pie derecho y dejar atrás el mal debut de Berti por Copa Argentina.

Pero las cosas se le pusieron complicadas a los cordobeses desde temprano, porque a los tres minutos, San Martín de San Juan se puso en ventaja. Un tiro libre desde la izquierda y un cabezazo cruzado bastaron para romper la defensa local.

Desde allí, Belgrano trabajó constantemente en busca del empate. Hizo el gasto del partido en casi los 90 minutos y fue protagonista. Sin embargo, le costó encontrar juego como para llegar con peligro, y apenas tuvo una media vuelta de Sequeira en la primera etapa.

Durante el complemento, las cosas no cambiaban: Belgrano dominaba, pero no llegaba con riesgo y San Martín se abrazaba a la victoria. Berti se dispuso a mover el banco y mandó a Techera por Tomasetti y luego a Noir por Sequeira.

Las modificaciones levantaron el nivel ofensivo del equipo, y el Pirata empezó a inquietar más a Ardente, pero las pelotas pasaban cerca y no terminaban en el fondo de la red. Pero cuando moría el partido, un tiro libre jugado rápido por izquierda terminó en un centro cruzado para Vegetti, que, en soledad, clavó el 1-1.

De este modo, Belgrano pudo salvar la ropa en el debut del torneo. Si bien no había hecho un partido para perder, todavía no logra ser en cancha el candidato que todos ven de afuera. Por lo menos salvó el invicto y tiene tiempo para mejorar de cara a la segunda jornada.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios