Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

“Regalamos un tiempo”

Alfredo Berti fue muy crítico con los 45 minutos iniciales de sus jugadores, pero se mostró satisfecho con el complemento. “El equipo dio muchas respuestas”, aseguró.

Publicada: 30/09/2019 11:39:24

Lecturas: 1274

El panorama en Barrio Alberdi era terrible al término de los 45 minutos iniciales. El Pirata no había estado a la altura de Independiente Rivadavia, y le había regalado dos goles. En ataque el equipo era puro nerviosismo y no lograba acercarse al descuento. Pero Berti habló en el entretiempo, metió dos cambios, y el Belgrano del segundo tiempo fue otro. Así fue que revirtió la situación y se llevó un empate que vale más desde lo anímico.

Luego del partido, el entrenador habló en conferencia de prensa, y sostuvo: “Regalamos un tiempo con una desventaja de dos goles. Creo que el segundo tiempo lo dieron vuelta con mucho carácter. La sensación la tenemos todos en el vestuario, que el primer tiempo lo hemos regalado y el segundo tiempo se cambió la cabeza. Así pudimos lograr un empate. Es bueno para el grupo, para que ellos vean que la parte mental es fundamental”.

“Fue un partido contradictorio. En el primer tiempo nos hicimos los goles nosotros. El rival hizo poco para convertir. En el entretiempo hablamos en el vestuario, charlamos un poco y en el segundo tiempo se vio el equipo que queremos todos, ambicioso, que desborde al rival. Tiene mucho que ver la parte mental”, insistió el Loco.

En cuanto a los ingresos de Maximiliano Lugo y Gonzalo Lencina en el entretiempo, señaló: “Los cambios anduvieron bien. Poner a Gonzalo junto a Pablo (Vegetti) liberó un poco a Pablo, que estaba metido entre los dos centrales. Maxi entró muy bien, encontró el juego, empezó a encontrar pases. Al margen de esos dos futbolistas, la actitud de todo el equipo fue otra, tuvo audacia, deseo de revertir la situación. Creo que tenemos que revisar este partido, porque puede ser bisagra. En el primer tiempo, la parte mental nos jugó en contra, y en el segundo tiempo, todo lo contrario”.

Berti también se refirió al debut de Bruno Amione, quien cometió un increíble error para darle el 1-0 a la visita: “A Bruno le dije que el segundo tiempo esté tranquilo, que lo que le pasó va a ser una anécdota. Es una joven promesa del club, es un jugador con muchas condiciones. El segundo tiempo se tranquilizó como todo el equipo y mostró las condiciones futbolísticas que tiene”.

“La lucha que estamos dando es lograr tres o cuatro partidos consecutivos de buen rendimiento. El primer tiempo no fue bueno y el segundo tiempo fue muy bueno. Trataremos de agarrarnos de este segundo tiempo para mejorar y encontrar la regularidad que todavía no tenemos”, aseguró el entrenador.

Y agregó: “El segundo tiempo el equipo se acomodó bien. Eso a un entrenador le da tranquilidad, que los futbolísticos que entran, entren bien. Rescato eso: la rebeldía de todo el grupo para revertir la situación. Eso a uno lo deja tranquilo, sabiendo que tenemos que ir por más. El torneo es muy largo y hay que tratar de encontrar esa regularidad. Los futbolistas me dan la tranquilidad de que todos tienen el deseo de cambiar el rumbo de este equipo. Creo que costó el golpe de ir a la B Nacional”.

“La posición no es la que todos esperábamos. En el segundo tiempo hicimos todo para hacer más de dos goles. Tal vez esa cuota de suerte que está para otro lado. Es un campeonato muy largo, cada partido es una final y cada punto vale oro. Hoy íbamos por los tres puntos, pero no se dio y nos vamos con bronca. Pero nos vamos tranquilos porque el equipo, en el segundo tiempo, tuvo muchas respuestas”, subrayó.

Por último, se refirió a la falta de buenos resultados fuera de Córdoba, y cerró: “Esa es la lucha que tenemos que dar. Cambiar ese perfil del equipo y del club, que hace tanto tiempo que de local da una imagen y de visitante otra. Esta semana vamos a estar abocados a eso, a saber que viene otra final, a hacer un buen partido, parecido a este segundo tiempo”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios