Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

Publicada: 24/05/2019 16:20:35

Lecturas: 3358

Belgrano padeció mucho la falta de un goleador en los últimos torneos. Tener un hombre que asegure un buen caudal de tantos es un punto clave para asegurar buenas campañas, por eso en el regreso a la B Nacional no quieren padecer la misma ausencia e, incluso antes de haber resuelto quién será el entrenador para la próxima temporada, ya se está pensando en el 9 de área.

Sabiendo que será útil contratar a un futbolista con experiencia en la división, los apuntados son los tres máximos artilleros de la B Nacional: Pablo Vegetti (foto), Patricio Cucchi y Enzo Díaz. Al primero, autor de 16 tantos en Gimnasia de Mendoza, y recientemente eliminado del Reducido en manos de Almagro, lo buscan de todos lados, y su futuro estaría en el exterior; puntualmente en Atlético Nacional de Colombia.

Es por eso que los focos fueron a los otros dos apuntados. Vegetti ya había sido tentado por Belgrano en alguna oportunidad, y esta parece ser la ocasión ideal para sumarlo. Al delantero que marcó 15 goles en Instituto a ya le habrían hecho una propuesta formal, aunque, al igual que sucede con Patricio Cucchi, ofertas no le faltan. El atacante analizará las opciones, y, según trascendió, el Pirata apuntaría directamente a comprarle pase.

De no concretarse esa posibilidad, la tercera opción con la que también se dialoga es con Enzo Díaz. El delantero de Ferro convirtió 14 tantos el torneo pasado y está atravesando el mejor momento de su carrera, desde que a los 24 años asomara en una prueba en UAI Urquiza. En el Furgón convirtió 23 tantos en sus dos temporadas, y desde que está en Ferro mejoró notablemente su promedio de gol a más de medio por partido.

La contratación de Díaz es, quizá, la más factible de concretar, dado que el punta de 27 años ve como un salto positivo en su carrera pasar a Belgrano. Sin embargo, en el Pirata fueron con todo por Vegetti, y lo del hombre de Ferro no habría pasado de sondeos y charlas. ¿Podrá la B concretar rápido al atacante que tanto necesita?

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios