Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

¿Qué va a pasar con Locura?

La situación de Lucas Acosta no termina de resolverse. El tire y afloje entre el club y el jugador resolvió que no será parte del plantel, pero ¿se queda o se va del Pirata?

Publicada: 09/08/2019 15:58:44

Lecturas: 993

La novela de Lucas Acosta en Belgrano parece no tener fin. El arquero, que supo ser una garantía en el arco, no juega desde el 20 de mayo de 2018, cuando el Pirata fue eliminado por Platense de la Copa Argentina, en lo que era la continuidad de fracasos en la competencia, en la que también fue superado por Atlanta y recientemente por Real Pilar.

Luego de aquél partido con el Calamar, Lucas Bernardi lo relegó en el puesto, y nunca más volvió a jugar. Incluso tras la partida del DT, la dirigencia decidió sostener esa decisión, César Rigamonti quedó como titular. Con la llegada de Alfredo Berti, parecía que podía haber un cambio, pero la decisión ya estaba decidida: ni el arquero ni la dirigencia quieren que juegue en Belgrano.

Con ese acuerdo, parecería más fácil llegar a una solución, pero no. Tanto Acosta como su representante quieren que el arquero se vaya, pero hay un problema: en Córdoba no quieren dejar ir al jugador sin sacar un rédito económico. La intención de Locura es irse a préstamo un año (que es lo que le queda de contrato), volver, quedar libre, y buscar club sin estar atado a las decisiones del Celeste.

Pero en Barrio Alberdi sienten que así dejarán ir gratuitamente patrimonio del club, por lo que quieren que primero el arquero renuevo contrato por dos años, y luego sí prestarlo por uno, con opción de compra para conseguir un ingreso. Es por es que le dieron dos opciones al guardameta: o renueva y se va, o se queda y no juega, entrenando marginado del plantel.

En un momento, parecía que el arquero iba para Colón de Santa Fe, pero la negativa a firmar su renovación con el Pirata terminó dilatando las negociaciones y todo parece enfriado. Ahora en Belgrano hay un nuevo arquero, con lo que queda confirmado que Acosta no va a volver a estar bajo los tres palos del Celeste. La duda es ¿se queda a no jugar o se irá para tener continuidad?

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios