Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

“Que sean protagonistas”

Alfredo Berti brindó una conferencia de prensa como flamante entrenador del Pirata y afirmó: “Lo que me movilizó a tomar esta decisión es que está todo por hacer”.

Publicada: 12/06/2019 12:20:53

Lecturas: 856

Alfredo Berti fue presentado este martes como nuevo entrenador de Belgrano de Córdoba, luego de que la prensa oficial del club lo anunciara el lunes por la noche. Tras hacer una recorrida por las instalaciones del Pirata y conversar con las personas del club, compareció ante los medios de prensa presentes.

“Si bien hubo varios acercamientos, me sedujo el de Belgrano porque conozco su idiosincrasia y lo tengo idealizado como un club que fue de menos a más. Lo que me movilizó a tomar esta decisión es que está todo por hacer. Sé que la parcialidad es muy numerosa y apasionada, lo que me ilusiona para formar un equipo que sea protagonista, que ataque con mucha gente y busque el arco rival. No es un retroceso. Sé muy bien lo que significa Belgrano para el fútbol argentino”, remarcó.

El ex DT de Newell’s, Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia explicó: “Trataré de continuar con la línea que tuve en todos los equipos: que busquen atacar, que sean protagonistas y lleguen con mucha gente, pero también que se repliegue con velocidad para defender”. Llevándolo a los números de un esquema, señaló: “Puede ser 4-2-3-1, 4-3-3, 41-4-1… Lo más importante es la flexibilidad que le podamos dar al jugador para ser un equipo dinámico e intenso, que ataque y defienda siempre con mucha gente”.

Pensando en los refuerzos, el Loco admitió: “Estamos charlando y viendo alternativas. No es bueno filtrar nombres en el mercado de pases, pero estamos en eso. Tenemos 10 días para entrar a la pretemporada y nos va a venir bien para ver a los jóvenes, porque me gusta promocionar a los juveniles”.

También se hizo unos instantes para referirse a la única incorporación que tiene el equipo de cara a la próxima temporada, Pablo Vegetti: “Siempre un jugador que hace muchos goles genera buena expectativa. Espero que se pueda acoplar de la mejor manera al grupo que vamos a conformar”.

Berti comenzará a dirigir al Pirata en el primer entrenamiento el miércoles por la tarde, donde se verá bien claro con qué cuenta el DT para empezar a trabajar. Si bien no está confirmado, en principio no estarían varios futbolistas a los que se les termina el contrato el 30 de junio.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios