Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

¿No viene ninguno?

El Pirata tenía varios candidatos para hacerse cargo del equipo, pero todos fueron descartados y parece que el candidato saldrá de otro lado. ¿Se quedará Julio Constantín?

Publicada: 23/05/2019 15:41:15

Lecturas: 1685

En Belgrano, la elección del entrenador no es un tema menor. Se trabaja mucho para elegir al nombre indicado que se encargue de devolver al Pirata a la Superliga nuevamente. Los requisitos de experiencia y algún ascenso en el haber apuntaban los focos a Omar De Felippe. Pero el DT pidió unos días para dar una respuesta, especulando con alguna opción de Primera División.

Así fue que otros nombres fueron apareciendo en la discusión. Pero, así como surgieron, se fueron pinchando. La idea de Ricardo Zielinski parece ya imposible, en tanto que las alternativas de Sergio Rondina y Pipo Gorosito fueron descartadas dado que ambos confirmaron que seguirán en Arsenal y Tigre, respectivamente. Otro que asomó fue Paolo Montero, quien ya no cumplía con todos los requisitos que tenía la dirigencia, pero tiene el uruguayo quiere dirigir en el exterior.

Sin embargo, De Felippe, que pidió un tiempo para responder, terminó admitiendo que dará una confirmación o negativa recién el 10 de junio, que es el día en que tiene pactado el retorno del plantel profesional al trabajo. Es por eso que, aunque era el hombre que más chances tenía de asumir, hoy por hoy está casi descartado.

De este modo, el único que queda vigente de la primera selección de entrenadores es Iván Delfino, aunque su futuro también estará ligado a lo que suceda con Sarmiento de Junín (equipo al que actualmente dirige) en el Reducido.

En caso de que Delfino no sea, se empezará a trabajar con otros nombres que en Barrio Alberdi evalúan, entre los que también está Julio Constantín, un hombre de la casa, de buena labor con las inferiores y que, en apenas tres partidos dirigidos en el club, consiguió dos victorias y una derrota, avanzó de ronda en Copa Argentina y quedó afuera de la Copa Superliga.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios