Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

No hay caso

El Pirata arrancó ganando en Puerto Madryn, pero Guillermo Brown se lo dio vuelta y le ganó 2-1. Los cordobeses llevan siete sin ganar y Noir se fue expulsado por un insulto.

Publicada: 10/11/2019 20:10:55

Lecturas: 1130

Belgrano cada vez está peor. La derrota en Puerto Madryn profundizó una crisis futbolística casi sin precedentes en un club acostumbrado a jugar en Primera División. Este domingo, en condición de visitante, arrancó ganándole a Guillermo Brown, pero el local se lo dio vuelta. Para colmo, el elenco de Barrio Alberdi terminó con 10 por la expulsión de Ricardo Noir. Al caer en la Patagonia, el Celeste llegó a siete sin ganar y quedó a dos puntos de la zona de descenso.

Antes de los 20 minutos, el Celeste se puso en ventaja en el marcador, algo que sólo había conseguido en las dos veces que ganó en el torneo, frente a Barracas Central y a Temperley. Techera hizo una escapada profunda, desbordó por izquierda, y lanzó un centro para que Pablo Vegetti, con ayuda del rebote en el arquero, pusiera el 1-0. La gente en Córdoba se ilusionaba con la ventaja, pero el local reaccionó muy rápido.

A los 25, Belgrano marcó muy mal. La Banda entró por derecha, lanzó un centro cruzado con total comodidad y por el segundo palo Emanuel Moreno apareció en soledad para definir, medio mordido, al primer palo de César Rigamonti, y poner el 1-1. La ilusión de la victoria le duró poco a los de Julio Constantín, que no lograban tampoco tener un buen rendimiento en ofensiva.

En el complemento, el entrenador empezó a mover el banco, intentando encontrar mejoras en el ataque, sobre todo en la creación. Ingresó Gastón González por Martín Rivero, pero el equipo seguía sin funcionar. Peor fue el panorama cuando a los 28, Ricardo Noir se fue expulsado, aparentemente por insultar al juez del partido Pablo Giménez.

Con la ventaja numérica, el local se envalentonó y lo fue a buscar. Y con otro centro cruzado, encontró el gol del triunfo. Esta vez el que conectó fue Joel Martínez, quien metió una palomita y encontró a contra pierna a Rigamonti. Constantín se jugó, desarmó el doble cinco y sacó a Santiago Longo para que ingrese Enrique Borja, pero le quedaron muy pocos minutos.

Fue final y Belgrano volvió a perder. Alcanzó los siete partidos sin ganar, y su presente cada vez preocupa más. La falta de victorias del ciclo de Constantín parecen certificar que su ciclo no pasará de fin de año. Y mientras la dirigencia espera para encontrar al hombre indicado, el Pirata cae en la tabla de posiciones y quedó a sólo dos unidades del último puesto.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios