Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Lo volvió a salvar Vegetti

El Pirata perdía en casa ante Independiente Rivadavia 2-0 por dos regalos defensivos. Pero apareció el goleador en el segundo tiempo para al menos alcanzar el empate.

Publicada: 29/09/2019 22:06:58

Lecturas: 1350

Belgrano sigue dejando dudas en sus actuaciones. El Pirata tiene intención y actitud, pero todavía arrastra fallas que lo llevan a dejar importantes puntos en el camino. Esta vez, regaló dos goles en el primer tiempo, y de no haber sido por su goleador, la historia sería otra.

Sin una razón muy clara, Alfredo Berti dispuso el debut de Bruno Amione en el Celeste. El juvenil de 17 años, que está prácticamente vendido al fútbol italiano, necesitaba un estreno en su club para aumentar más su enorme valor de mercado.

Pero su arranque no fue el mejor. En una de las primeras pelotas que tocó, saliendo del fondo, cedió mal hacia atrás. Gonzalo Klusener aprovechó el error y la mala cobertura de Rigamonti para definir al primer palo y poner el 1-0. No iban ni dos minutos.

El clima por Barrio Alberdi no era el mejor antes de empezar el partido, y menos tras el fallido arranque. Para colmo, a los 25, el que se equivocó fue el más experimentado, Hernán Bernardello. El volante no quiso poner en aprietos al joven Amione, pero falló al resolver solo, perdió la pelota y dejó a González mano a mano. La Lepra no falló y puso el 2-0.

Belgrano era puro nerviosismo y el ciclo de Berti parecía tener las horas contadas. El DT se la jugó y metió dos cambios en el entretiempo: Lugo y Lencina por González y Rivero. Dos creadores nuevos para el complemento.

Y Belgrano levantó su nivel. Mostró otra cara, y las cosas se le allanaron cuando a los 25 se encontró con un penal. Vegetti lo cambió por gol e ilusionó al pueblo pirata, que soñaba con la remontada.

Y llegó, porque a los 39, volvió a aparecer su goleador para cabecear fuerte, entre las piernas del arquero y poner el 2-2. Berti avisaba que faltaban cinco y Vegetti casi no lo festejaba: el objetivo era buscar el triunfo. Pero aunque estuvo cerca, el 9 Pirata se tuvo que ahogar el grito en dos oportunidades, ya que le anularon dos veces la victoria.

De todos modos, el empate termina siendo positivo por haberse repuesto de una situación completamente desfavorable y para seguir manteniendo el invicto en casa. Pero Berti, que se ganó una vida más, deberá jugarse por todo en Villa Crespo ante Atlanta.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios