Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Las vueltas del Pirata

En Barrio Alberdi saben que al comienzo de la próxima temporada habrá algunas caras nuevas: cuatro futbolistas que estaban a préstamo retornarán al club. ¿Se quedarán?

Publicada: 16/05/2019 11:13:17

Lecturas: 2363

Belgrano está en etapa de refundación. El plantel que se encargará de comandar al equipo a través de la B Nacional en la próxima temporada tendrá que hacerse prácticamente desde cero, dado que no será fácil mantener al plantel. Por lo pronto, Tomás Guidara, Joaquín Novillo, Cristian Almeida y Federico Lértora son los jugadores que la dirigencia se comprometió a sostener.

La intención es mantener a Juan Patiño, Marcelo Meli, Cristian Techera. Sin embargo, no tardan en llegar ofertas por los dos jugadores de Racing. Al Paraguayo lo tentaron de Olimpia, mientras que al ex Boca y Colón lo habrían buscado de México. En tanto, está casi confirmado que Maximiliano Lugo, Juan Quiroga, Martín Rivero y Diego Mendoza no seguirán en el club, dado que sus contratos vencen a fin de junio y no hay intención de la B de extender los vínculos.

Pero al margen de los refuerzos que pueda buscar el equipo, cuatro jugadores se sumarán al equipo dado que sus préstamos en diferentes clubes vencen y deberán retornar a Córdoba. Ellos son Santiago Giordana (Temperley), Fabricio Brener (Villa Dálmine), Marcos Rivadero (Gimnasia de Mendoza) y Nahuel Luján (Central Córdoba de Santiago del Estero).

Giordana rescindió su vínculo con Temperley apenas terminado el torneo. El delantero de 23 años jugó 25 partidos en el Gasolero y marcó apenas dos goles. Brener no tuvo tanto espacio en el Viola: apenas ingresó en tres encuentros en el último semestre. Rivadero sólo jugó el primer semestre en el elenco mendocino. Durante ese tiempo, fue titular en los primeros tres encuentros, pero luego perdió su lugar. Luján es el hombre que mayor espacio tuvo en su equipo. Con 19 partidos y 5 goles en el Ferroviario, el Gato forma parte importante del plantel que busca el ascenso a Primera en el Reducido.

En tanto Adrián Balboa y Mariano Barbieri no retornarán todavía porque los préstamos en Antofagasta de Chile y Deportes Iquique, respectivamente, siguen vigentes.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios