BELGRANO (CÓRDOBA)

16.05.19 11:13

Las vueltas del Pirata

En Barrio Alberdi saben que al comienzo de la próxima temporada habrá algunas caras nuevas: cuatro futbolistas que estaban a préstamo retornarán al club. ¿Se quedarán?

Belgrano está en etapa de refundación. El plantel que se encargará de comandar al equipo a través de la B Nacional en la próxima temporada tendrá que hacerse prácticamente desde cero, dado que no será fácil mantener al plantel. Por lo pronto, Tomás Guidara, Joaquín Novillo, Cristian Almeida y Federico Lértora son los jugadores que la dirigencia se comprometió a sostener.

La intención es mantener a Juan Patiño, Marcelo Meli, Cristian Techera. Sin embargo, no tardan en llegar ofertas por los dos jugadores de Racing. Al Paraguayo lo tentaron de Olimpia, mientras que al ex Boca y Colón lo habrían buscado de México. En tanto, está casi confirmado que Maximiliano Lugo, Juan Quiroga, Martín Rivero y Diego Mendoza no seguirán en el club, dado que sus contratos vencen a fin de junio y no hay intención de la B de extender los vínculos.

Pero al margen de los refuerzos que pueda buscar el equipo, cuatro jugadores se sumarán al equipo dado que sus préstamos en diferentes clubes vencen y deberán retornar a Córdoba. Ellos son Santiago Giordana (Temperley), Fabricio Brener (Villa Dálmine), Marcos Rivadero (Gimnasia de Mendoza) y Nahuel Luján (Central Córdoba de Santiago del Estero).

Giordana rescindió su vínculo con Temperley apenas terminado el torneo. El delantero de 23 años jugó 25 partidos en el Gasolero y marcó apenas dos goles. Brener no tuvo tanto espacio en el Viola: apenas ingresó en tres encuentros en el último semestre. Rivadero sólo jugó el primer semestre en el elenco mendocino. Durante ese tiempo, fue titular en los primeros tres encuentros, pero luego perdió su lugar. Luján es el hombre que mayor espacio tuvo en su equipo. Con 19 partidos y 5 goles en el Ferroviario, el Gato forma parte importante del plantel que busca el ascenso a Primera en el Reducido.

En tanto Adrián Balboa y Mariano Barbieri no retornarán todavía porque los préstamos en Antofagasta de Chile y Deportes Iquique, respectivamente, siguen vigentes.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Fin del sueño

La ilusión de Independiente Rivadavia se apagó en Junín. El equipo de Gabriel Gómez cayó 2-0 con Sarmiento y se quedó afuera del Reducido. Tendrá otro año más en la B Nacional

NUEVA CHICAGO

“Chicago me pagó con un respeto sublime”

Mientras espera un llamado para volver a dirigir, Walter Marchesi montó un puesto de hamburguesas y choripán en una esquina de Mataderos. “Algún día voy a volver a Chicago”.

ALMAGRO

Con un retorno clave

El Tricolor enfrentará mañana, desde las 15:10, a Central Córdoba por el partido de vuelta del Reducido. Juan Manuel Martínez volverá a ser parte del once inicial.

SARMIENTO (JUNIN)

Sarmiento, el patriota

En esta jornada especial en Argentina por el 25 de mayo de 1810, el elenco de Junín le hizo honor a esta fecha y salió a la cancha con un detalle en su camiseta.

SARMIENTO (JUNIN)

Rumbo a la final

En condición de local, el Verde se impuso por 2-0 ante Independiente Rivadavia y se clasificó a la final del Reducido y espera por el ganador de Almagro o Central Córdoba.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

¿Rompe el mercado?

El Aurinegro de Santiago del Estero está en busca de DT tras la salida de Arnaldo Sialle y tiene varios nombres en carpeta, entre los que figura uno con mucho peso.

notasanteriores

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

¿No viene ninguno?

El Pirata tenía varios candidatos para hacerse cargo del equipo, pero todos fueron descartados y parece que el candidato saldrá de otro lado. ¿Se quedará Julio Constantín?

Con destino de primera

Luego del retiro de Miguel Martínez, la segunda baja del Pirata está al caer: un hombre de la cantera partirá a Godoy Cruz de Mendoza y seguirá jugando en Superliga.

Atlético Tucumán demora al DT del Pirata

El Decano sigue en la Copa Superliga y el Ruso Zielinski no define su futuro. En Córdoba querían cerrar con un DT, pero pidió una semana porque fue sondeado por los tucumanos.

másleídas

Lo mas leído de la semana