Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

La novela de Lértora

El mediocampista, uno de los referentes del Pirata, no tiene el futuro asegurado en Córdoba. Tanto en Colón como en Newell's esperan contar con él. ¿Se queda o se va?

Publicada: 15/07/2019 11:43:34

Lecturas: 1380

Belgrano de Córdoba no termina de definir el futuro del plantel. En particular, de los dos hombres que más ofertas tuvieron: Federico Lértora y Lucas Acosta. Si bien Alfredo Berti ya les adelantó a los dos que quiere contar con ellos y que ambos tienen contrato vigente con el Pirata, el futuro de ninguno de los dos está asegurado en el club.

Por el lado de Acosta, es sabido que el representante ya adelantó que no quiere que el arquero se quede en el club, y que busca otra institución dispuesta a comprar al jugador o a pagar la recisión de su contrato. Si bien coqueteó con varios equipos de la Superliga, lo cierto es que no hubo avances significativos hasta el momento, entrena con el plantel con normalidad y formó parte del equipo suplente que enfrentó el sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En tanto lo del Chino Lértora es un poco más complejo. El jugador nunca se pronunció sobre sus intenciones, y aunque está muy identificado con el club, no se negó a escuchar ofertas de varios clubes de Primera que lo sondearon. Hace varios días que las conversaciones con dos equipos avanzan, y tanto en uno como en otro esperan cerrar su fichaje en las próximas horas.

Newell's fue el primero en picar en punta, y cuando parecía que el volante finalmente dejaría Córdoba para viajar a Rosario, la cosa se enfrió. Empezó a asomar Colón en la negociación, y en el Sabalero también lo esperan pronto. Medios partidarios de ambos clubes dan por hecho la llegada del jugador, por lo que su futuro es todavía una incógnita.

Por lo pronto, el Chino estuvo presente en el amistoso del sábado, en lo que fue el último entrenamiento de la semana, y formó en el equipo titular. ¿Habrá sido la última vez con la camiseta del Pirata? Esta tarde el plantel entrenará en Villa Esquiú, y la presencia de Lértora será un claro indicador de qué sucederá con su futuro.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios