Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

La danza de nombres

El Pirata busca cerrar pronto la llegada de un entrenador para hacerse cargo del retorno del equipo a Primera División. Suenan Rondina (foto), Otta y varios más.

Publicada: 13/05/2019 12:24:42

Lecturas: 4091

Belgrano de Córdoba terminó su temporada y en la cabeza de la dirigencia no tienen muy en mente la continuidad de Julio Constantín, más allá de que el entrenador interino logró una buena victoria por goleada ante Riestra y avanzó de ronda en Copa Argentina. En su corto paso al frente del Pirata, ganó dos de los tres encuentros que disputó y perdió el restante, cuando quedó eliminado por diferencia de gol de la Copa Superliga.

Sin embargo, en el club anhelaban la vuelta de el Ruso Zielinksi, aunque tienen en claro que el retorno del actual técnico de Atlético Tucumán es casi imposible. Primero porque en el Decano le está yendo bien, y segundo porque el DT necesita radicarse un tiempo en Buenos Aires, y Huracán está interesado en contar con sus servicios, y de hecho ya le hizo una oferta.

Es por eso que en Barrio Alberdi empezaron a analizar otros apellidos. Uno de ellos es el de Sergio Rondina, quien recientemente logró lo que busca la B: rebotar en la B Nacional y retornar a Primera en una temporada. Sin embargo, aunque el Huevo admitió que no descartó la propuesta, su prioridad está en Sarandí, donde pretende quedarse a dirigir Arsenal en la Superliga.

Otra variante que se analiza es Iván Delfino, actual entrenador de Sarmiento de Junín. Su equipo hizo una gran campaña en esta temporada, y no logró el título porque cayó en la final con Arsenal. Ahora, en el Reducido, buscará el objetivo, y por eso es difícil sentarse a hablar en este momento con el técnico del Verde. Delfino logró ascender a Primera con Patronato en 2015.

Quien se sumó hace poco a la lista de candidatos es Walter Nicolás Otta, quien logró el ascenso a la Primera B Metropolitana con Dálmine en 2011, y luego el paso a la B Nacional con Morón en 2017. En el último torneo, en su regreso a Campana, consiguió una buena campaña con el Viola, aunque no logró clasificar al Reducido. Terminada la campaña, dejó su cargo.

Uno con un buen historial de ascensos es Omar De Felippe, a quien también tienen en cuenta en el Pirata. El DT, que recientemente trabajó en Newell’s Old Boys, logró llevar de la B Nacional a Primera a Olimpo (2009/10), Quilmes (2011/12) e Independiente (2013/14). Otro con experiencia es Pedro Troglio, siempre muy identificado con Gimnasia y Esgrima de La Plata, a quien llevó a Primera Divisón en 2013.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios