Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

“Fue un desahogo muy grande”

Joaquín Novillo habló tras convertir su primer gol como profesional y recordó el esfuerzo de sus padres: “Mis viejos no se compraban cosas para comprarme los botines”.

Publicada: 18/09/2019 18:13:57

Lecturas: 880

El presente de Joaquín Novillo es soñado. El defensor de Belgrano se ganó su titularidad en el equipo a base de una pretemporada muy buena, de la cual se ausentó algunos días para comenzar a entrenar con la Selección Sub 23, con la que luego se consagraría en los Panamericano de Lima. Luego de unos meses de grandes logros deportivos, el juvenil se dio el gusto de marcar su primer gol como profesional en el triunfo ante Temperley.

“La verdad es que fue un desahogo muy grande, porque son años de entrenamientos y sacrificio para llegar y al fin se me dio poder convertir”, contó el defensor en una charla con Mundo Deportivo. Y agregó: “Cuando hice el gol me fui para la tribuna y se lo dediqué a mi familia, a mis amigos y a mi novia, que son los que siempre están”.

Sin poder contenerse, expresó: “La verdad es que estoy muy feliz por todo y cuando hice el gol se me pasó por la cabeza todas las cosas vividas hasta este momento. Todas las malas que me tocaron pasar hasta este momento tan feliz que vivo ahora”.

“Son aquellas jornadas en las que uno espera poder jugar o que lo tengan en cuenta y no pasa nada. Le agradezco a los coordinadores de inferiores que no me dejaron que me fuera cuando pensé en hacerlo por no tener lugar en el equipo. Me acordé de todo lo que hizo mi familia por mí”, repasó el zaguero.

Puntualmente, se refirió a sus padres, y remarcó: “Y cómo no recordarlos si en más de una oportunidad mis viejos no se compraban cosas para comprarme los botines a mí y por eso estoy muy feliz por ellos también”.

Y profundizó: “Mis viejos siempre están. Son ellos los que te bancan la cara de orto o la mala onda cuando las cosas no me salen o vuelvo a mi casa después de no ganar. Por eso es que es para ellos el triunfo y el gol”.

“Todo lo que se vive en el fútbol es una locura, por allí no te das cuenta de la cantidad de gente que está pendiente de un partido. Pero estoy muy agradecido a la gente por el aliento que me da y el apoyo que me brindó”, sostuvo. Y confesó: “Venía buscando el gol y se me negó en varias oportunidades. Por eso este desahogo”, cerró el defensor.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios