Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Está el entrenador

Semana completa de definiciones para el Pirata, que cerró al delantero y ahora a su nuevo DT. Cuando parecía que tenía todo arreglado para dirigir en Colombia, acordó en la B.

Publicada: 09/06/2019 17:37:18

Lecturas: 2796

El viernes pasado empezó muy movido para Belgrano. Por un lado, los avances en las negociaciones para traer a Sebastián Ribas ilusionaron al hincha, pero por la tarde un buen número de rumores empezó a tomar fuerza: la dirigencia estaba reunida en un hotel de Córdoba con un candidato firme y serio para ser el nuevo entrenador del Pirata.

Con el correr de las horas, los rumores se fueron confirmando, y Alfredo Berti se encaminó poco a poco a calzarse el buzo del Celeste para encabezar el retorno a la B Nacional. El DT parecía tener su futuro encausado en el fútbol colombiano, donde estaba próximo a firmar contrato con el América de Cali. Sin embargo, se volcó por permanecer en la Argentina.

Algo similar pasó con Pablo Vegetti, que también estaba con las negociaciones avanzadas con el América de Cali. Más Pirata que nunca, el elenco cordobés consiguió hacerse con los servicios de un delantero y un entrenador que estaban con un pie en el fútbol del exterior.

Aunque el viernes todo quedó muy avanzado, las cosas no terminaron de resolverse hasta las reuniones del fin de semana. Allí se limaron aspereza, y ni siquiera la renuncia de Iván Delfino, candidato desde la primera hora a llegar a la B, tras no ascender con Sarmiento cambiaron algo. El acuerdo está y el lunes se hará oficial que Alfredo Berti es el nuevo entrenador de Belgrano.

En su carrera como entrenador, Berti dirigió a Newell’s Old Boys, Aldosivi, Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors. En La Lepra Mendocina, su única experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino, fue donde mejor le fue: consiguió siete triunfos, cinco empates y tres derrotas en los 15 juegos que dirigió, cosechando el 57% de los puntos disputados.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios