Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

¿Debuta el pibe?

Por Córdoba, todo indica que ingresaría eel juvenil Bruno Amione desde el arranque para recibir a Independiente Rivadavia. ¿Cambio táctico o necesidad económica?

Publicada: 28/09/2019 13:38:05

Lecturas: 1164

Belgrano de Córdoba está necesitado de puntos. El equipo de Alfredo Berti todavía no pudo conseguir lo que el DT plantea, y ante la falta de resultados, la situación se pone complicada para un club que pintaba como el candidato de la Zona A y hoy se encuentra a 10 unidades del puntero. Si bien lo que más le está costando es salir de Barrio Alberdi, también sabe que cuando juega en casa tiene que ganar o ganar.

Con ese panorama, el Pirata recibirá este domingo desde las 17.35 a un Independiente Rivadavia de Mendoza de andar irregular. Al igual que la B, a la Lepra le cuestan las salidas, y hasta ahora ganó en sus tres presentaciones en Cuyo, pero perdió las tres veces que jugó de visitante. El juez del encuentro será Adrián Franklin.

Para este partido, todo indica que Alfredo Berti haría una sola variante: el debut del juvenil Bruno Amione en reemplazo de Joaquín Novillo en la zaga central. Más allá de las razones técnicas que tendrá el Loco, el debut del defensor de apenas 17 años le aseguraría a Belgrano 500 mil euros en caso de concretarse un acuerdo de venta con el Genoa, por el cual también sumaría dinero en caso de jugar en el Mundial de la categoría.

El defensor está valuado por 4,5 millones de euros, y las charlas con el club genovés están avanzadas, aunque también entró en discusión el Inter. Sin embargo, más allá de haberse destacado en el Panamericano clasificatorio al Mundial sub 17, nunca se lo vio jugar en su club, y esta sería su primera oportunidad.

Los once de Belgrano serían: César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Bruno Amione, Christian Almeida; Hernán Bernardello; Ricardo Noir, Martín Rivero, Gastón González, Nahuel Luján; y Pablo Vegetti.

El resto de los concentrados son: Agustín Rufinetti, Joaquín Novillo, Juan Quiroga, Maximiliano Lugo, Martín Rivero, Bruno Zapelli, Cristian Techera y Gonzalo Lencina.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios