Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

“Debemos elevar el nivel”

Al igual que Bernardello, César Rigamonti, otro de los referentes del Pirata, tomó la palabra en este duro momento y dejó en clara su autocrítica con el nivel del equipo.

Publicada: 27/09/2019 17:44:46

Lecturas: 1192

Belgrano no atraviesa un gran momento como equipo. Es que si bien el Celeste consigue resultados en Córdoba, no logra sumar de a tres fuera de casa, algo que arrastra desde hace más de un año. En Platense, además de profundizarse la sequía al dejar Barrio Alberdi, se vio una merma en lo futbolístico, algo que preocupó a todo el pueblo Pirata. En medio de ese contexto, César Rigamonti, uno de los referentes del plantel, dio la cara y habló con los medios.

“Lamentablemente, no nos encontramos con los puntos deseados. Uno que trabaja día a día, cree en lo que se hace, en lo que propone el cuerpo técnico y pensábamos tener mejores resultados en cuanto a los números. Pero bueno, es lo que se consiguió y pienso que lo más inteligente es mirar el partido que viene, buscar los tres puntos, hacer una localía bien fuerte y mejorar lo que se está haciendo de visitante, que no es bueno”, sostuvo Riga.

El arquero propuso “empezar a descontarle al puntero. Nos queda jugar contra ellos. Nosotros también analizamos lo que nos toca en las próximas fechas y eso nos mantiene con ilusión. Tenemos un muy buen grupo, eso es fundamental a la hora de conseguir un objetivo, pero tenemos que encontrar rápido una regularidad. La sensación después del partido de Temperley era distinta. El partido con Platense obviamente nos entristeció, pero ya estamos de nuevo pensando en ser un equipo protagonista y tener un resultado positivo de local”.

“Platense no tiene un mal juego, tiene aceitado lo que hace en su cancha. Es una cancha muy dura, nos encontramos con eso. No voy a decir que nos sorprendimos, porque no es la realidad, se estudia. Debemos elevar el nivel. No fue el mismo que con Temperley, hablando en lo personal. Si logramos mantener el nivel vamos a encontrar la regularidad que queremos. No me pongo a ver si jugamos de una forma o de otra. Los rivales te plantean una cosa u otra y nosotros tenemos que ser inteligentes y sortear estos obstáculos que se nos proponen. Con Platense pudimos por momentos, por otros no. En el segundo tiempo tuvimos oportunidades, pero no logramos nunca plantearnos en cancha”, repasó el arquero sobre el último partido.

Y cerró admitiendo: “Al hincha no le podemos pedir nada, sólo hay palabras de agradecimiento por su aliento y por el apoyo que nos da. Necesitamos una localía fuerte y en eso la gente es más que importante”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios