Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Con varias ausencias

El Pirata intentará romper la racha de partidos sin ganar de visitante ante Atlanta. Para el viernes, Berti no podrá contar con dos referentes del plantel. ¿Quién juega?

Publicada: 01/10/2019 11:08:02

Lecturas: 1113

Belgrano lleva una mala racha de 17 partidos sin conseguir triunfos fuera de Córdoba, sumando partidos de la Superliga 18/19, la Copa Superliga 2019 y la Primera Nacional que está en vigencia. No sólo es en número grande, sino que es la peor seguidilla de visitante de su historia. La última vez que celebró lejos de Barrio Alberdi, fue 1-0 a Estudiantes el 20 de abril de 2018, hace casi un año y medio.

El Pirata sabe que, si quiere volver pronto a la Primera División, tiene que sumar de a tres algunas fechas consecutivas, lo cual lo obligaría a romper esa racha. La intención del equipo es lograrlo cuanto antes, y el próximo compromiso en esa tónica es enfrentar a Atlanta, otro recién llegado a la categoría, pero que viene haciendo un muy buen campeonato en lo que va del certamen.

Pero para ese viernes, Alfredo Berti no tendrá las cosas sencillas: sus dos referentes no podrán estar en cancha por diferentes motivos, y se abren las incógnitas: ¿quiénes van a jugar? Hernán Bernardello está suspendido por quinta amarilla (en apenas siete encuentros), y no será de la partida. Todo indica que su reemplazante natural, Sebastián Longo, se calzaría la cinco en la espalda para cumplir con su tarea.

Más complicado es el tema del arco. César Rigamonti sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda, y estará inactivo por tres semanas. Sin Riga bajo los tres palos, se abre una carrera por la titularidad entre el juvenil Agustín Rufinetti y el refuerzo Carlos Franco. Algunos hasta se atrevieron a mencionar a Lucas Acosta, no tenido en cuenta por el Loco Berti por decisión de la dirigencia.

Sin embargo, parece que quien toma unos cuerpos de ventaja sobre todos es el juvenil Rufinetti, quien haría su debut ante el Bohemio en Buenos Aires. Todavía quedan tres días de prácticas para que el entrenador termine de delinear el equipo, en el que, además, muchos piden a Lencina, quien cambió el rumbo del choque con Independiente Rivadavia. Para eso, Berti tendría que cambiar el esquema, algo que, hasta el momento, no se mostró muy abierto a negociar.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios