Primera Nacional | BELGRANO (CÓRDOBA)

Con destino de primera

Luego del retiro de Miguel Martínez, la segunda baja del Pirata está al caer: un hombre de la cantera partirá a Godoy Cruz de Mendoza y seguirá jugando en Superliga.

Publicada: 22/05/2019 14:40:52

Lecturas: 1171

El Pirata tenía la intención de retener a ciertos jugadores importantes del plantel, pero aquellos que tuvieron buen desempeño en el último semestre en la Superliga son y seguirán siendo sondeados por clubes de Primera. Es por eso que asumieron a algunos valores de inferiores, de los que se tiene posesión del pase, como “vendibles”, teniendo en cuenta que no será fácil retenerlos.

Entre esos nombres está el de Gabriel Alanis, lateral por izquierda quien tiene todo acordado con Godoy Cruz de Mendoza para continuar su carrera en la elite del fútbol argentino. El cordobés de 25 años ya fue dirigido por Cristian Bernardi, actual DT del Tomba, por lo que fue una de las prioridades del equipo cuyano en este mercado de pases.

Aunque sólo falta la oficialización, todo indica que Alanis será la segunda baja del Pirata. Godoy Cruz le compraría el 50% del pase a la B en 350 mil dólares. De este modo, el volante se suma a Miguel Martínez, que, aunque tenía un año más de contrato, decidió abandonar la práctica profesional de fútbol.

Los contratos de Martín Rivero, Maximiliano Lugo, Matías Nani y Marcelo Herrera, finalizan el 30 de junio y se sumarían a la lista de futbolistas que no continuarán en Belgrano. El único que tiene una chance es Lugo, ya que él desea quedarse, pero habrá que renegociar un préstamo y el contrato, por lo que no será fácil.

En tanto, Gabriel Gudiño y Diego Mendoza, de San Lorenzo y Huracán, respectivamente, tienen contrato vigente. Sin embargo, el volante del Cuervo retornaría seis meses antes de lo pactado a Buenos Aires. El caso del delantero es más particular, porque, aunque su vínculo se extiende hasta junio de 2020, una cláusula facilitaría el regreso al Globo por el descenso del Pirata.

Otros nombres que muy probablemente no sigan en el club son Juan Patiño y Marcelo Meli, quienes deben volver a Racing en junio. Aunque el paraguayo quiere quedarse, no depende exclusivamente de él, ya que además tiene ofertas del fútbol guaraní. En cuanto a Meli, en Córdoba quieren renegociar un préstamo con la Academia, pero el futbolista tiene ofertas de México.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas