Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Cierra un año triste

El Pirata se despedirá de la competencia del 2019, e intentará dejar un atisbo de esperanzas para el 2020 y soñar con volver a Primera. Para eso, debe vencer a Estudiantes.

Publicada: 29/11/2019 15:31:11

Lecturas: 1593

Belgrano está viviendo una pesadilla. El 2019 fue un año pésimo en todo sentido, no sólo por la consumación del descenso de la Superliga, sino por el flojísimo comienzo del equipo en la Primera Nacional. Lejos de ser el candidato que todos esperaban, el Pirata se cayó en el fondo de la tabla y no pelea el descenso más por los resultados ajenos que los propios. Sin embargo, el calendario llega a su final, y en Córdoba quieren recuperar la sonrisa antes del próximo año.

Para eso, el elenco de Barrio Alberdi tiene que superar a Estudiantes, un rival que parecía imparable y que se pinchó. Actualmente lleva 5 derrotas consecutivas y dejó bastante terreno en la pelea por la punta. Sin embargo, en Caseros se hace fuerte, y los antecedentes fuera de Córdoba de Belgrano no son los mejores. El encuentro comenzará este sábado desde las 19.10, y será dirigido por Lucas Comesaña.

Caruso Lombardi no tuvo el debut que esperaba. Si bien su llegada cambió la actitud del equipo, que mereció vencer a Mitre, terminó empatando por los errores propios: la ineficacia en ofensiva y la falta de seguridad en el fondo. Con Sequeira lesionado y Noir suspendido, las opciones por derecha se le acortan al DT, que probará con Sebastián Luna por Juan Salas. En tanto Christian Almeida, que se despediría del equipo ya que se vence su contrato, irá de lateral por izquierda por el lesionado Juan Quiroga.

De este modo, el Pirata pondrá en Caseros a: César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Christian Almedia; Sebastián Luna, Hernán Bernardello, Martín Rivero, Cristian Techera; Nahuel Luján y Pablo Vegetti.

La lista de concentrados la completan: Carlos Franco, Gino Barbieri, Franco Pardo, Juan Salas, Gastón González, Maximiliano Lugo, Ivo Constantino, Martín Garnerone y Enrique Borja.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios