Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Cerró con una sonrisa

Con goles de Meli, Brunetta y Sequiera, el Pirata goleó a Riestra por 3-0 por la Copa Argentina y clasificó a los 16vos de final. Después del receso, irá por Real Pilar.

Publicada: 08/05/2019 21:17:53

Lecturas: 683

Belgrano tenía que terminar la triste temporada enfrentando a Riestra en el debut de la Copa Argentina 2019. El equipo de Julio Constantín superó al recientemente ascendido equipo de Pompeya por 3-0, con mucha autoridad y buen juego. Ahora el Pirata tendrá que medirse con la gran sorpresa del certamen: Real Pilar, que viene de eliminar nada más y nada menos que a Vélez.

Belgrano arrancó mejor en el partido, y apenas pasado el cuarto de hora, Marcelo Meli metió un zapatazo desde la izquierda que se clavó derecho en el ángulo de un Morel que, por más que se estiró, no pudo hacer nada. El DT del Pirata había advertido que el elenco porteño era de esperar y salir rápido, por lo que obligarlo a salir desde temprano le facilitó las acciones.

Durante el primer tiempo, tanto la B pudo aumentar como los de Guillermo Duró encontrar la igualdad, con algunas combinaciones de sus futbolistas más destacados: Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera. Sin embargo, todo terminó sin más emociones y se fueron al descanso con los cordobeses ganando por 1-0.

Ya en el complemento, Belgrano sacó toda su chapa y oficio para liquidar el juego y convertirlo en goleada. Primero, Juan Brunetta, con una volea de zurda tras un centro desde la izquierda, amplió la diferencia cuando apena iban 10 minutos del complemento. En la siguiente jugada, Alejandro Gutiérrez metió un codazo descalificador y dejó a Riestra con 10.

Así, se le allanó el camino al Pirata, que a quince del final lo liquidaría con Leonardo Sequeira, quien aprovechó una gran habilitación de taco de Uribe y le rompió el arco a Morel. Más allá de que había un buen trecho por delante, ya no hubo partido. Belgrano fue superior y lo plasmó en el resultado.

Ahora la B irá a descansar, pensando en el armado del plantel para la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. Para su regreso, además de un durísimo Nacional, le esperará el cruce por los 16vos de final ante Real Pilar.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios