Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Celeste (y blanco)

El defensor Joaquín Novillo (foto) fue convocado por el entrenador Fernando Batista para la preselección sub 23 pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Publicada: 15/06/2019 16:06:23

Lecturas: 917

Más allá de que este sábado inicie la participación de la Copa América para la Selección Argentina, en la que estarán Matías Suárez y Renzo Saravia, dos futbolistas surgidos en Belgrano de Córdoba y crecidos en Villa Esquiú, el Pirata sigue aportando valores para la Celeste y Blanca, y en este caso se trata de la preselección sub 23 para los Juegos Panamericanos 2019 que se disputarán en Lima y darán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esa lista, de la que aún no trascendió la totalidad, dado que son los clubes quienes anuncian a sus futbolistas convocados, está el defensor de la B Joaquín Novillo. El certamen continental se disputará del 28 de julio al 10 de agosto, y el seleccionado nacional se medirá con Ecuador, México y Panamá. Los dos primeros pasarán a semifinales.

La lista se compone de 28 jugadores, entre los que hay cinco mayores: Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini, Lucas Menossi y Jonathan Calleri. De ellos, sólo tres podrán quedar en la nómina definitiva de 18 hombres que viajarán. Resta aún conocer la lista completa de futbolistas que entrenarán buscando tener definitivamente el visto bueno del Bocha y viajar a Perú para representar al país.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios