BELGRANO (CÓRDOBA)

15.05.19 12:42

Atlético Tucumán demora al DT del Pirata

El Decano sigue en la Copa Superliga y el Ruso Zielinski no define su futuro. En Córdoba querían cerrar con un DT, pero pidió una semana porque fue sondeado por los tucumanos.

Los destinos de Belgrano de Córdoba y Ricardo Zielinski parecen estar vinculados, incluso cuando las chances de que el Ruso retorne al Barrio Alberdi son mínimas. Si bien el cariño del entrenador por el club es grande, y en la B cualquiera querría volver a verlo en el banco de suplentes, es sabido que hoy por hoy es uno de los directores técnicos más cotizados del país y tiene destino de primera división.

Sin embargo, el futuro del Ruso incide y mucho en el futuro de los cordobeses, porque Omar De Felippe, el principal candidato a hacerse cargo del plantel del Pirata, también espera saber si Zielinski seguirá en Atlético Tucumán o no para cerrar con la B. Es que el ex DT de Independiente y Olimpo, entre otros, fue sondeado por el Decano como una alternativa en caso de que su entrenador decidiera no seguir.

Para colmo, los tucumanos superaron a River en la Copa Superliga y las negociaciones para resolver el futuro del entrenador se demoran más. De todos modos, se espera que en el plazo de una semana se confirme que Zielinski se quedará un año más en Atlético, lo cual liberaría de la espera a De Felippe para poder acordar con la B. Por ahora, pidió una semana, y en Córdoba no hay más remedio que esperar.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Fin del sueño

La ilusión de Independiente Rivadavia se apagó en Junín. El equipo de Gabriel Gómez cayó 2-0 con Sarmiento y se quedó afuera del Reducido. Tendrá otro año más en la B Nacional

NUEVA CHICAGO

“Chicago me pagó con un respeto sublime”

Mientras espera un llamado para volver a dirigir, Walter Marchesi montó un puesto de hamburguesas y choripán en una esquina de Mataderos. “Algún día voy a volver a Chicago”.

ALMAGRO

Con un retorno clave

El Tricolor enfrentará mañana, desde las 15:10, a Central Córdoba por el partido de vuelta del Reducido. Juan Manuel Martínez volverá a ser parte del once inicial.

SARMIENTO (JUNIN)

Sarmiento, el patriota

En esta jornada especial en Argentina por el 25 de mayo de 1810, el elenco de Junín le hizo honor a esta fecha y salió a la cancha con un detalle en su camiseta.

SARMIENTO (JUNIN)

Rumbo a la final

En condición de local, el Verde se impuso por 2-0 ante Independiente Rivadavia y se clasificó a la final del Reducido y espera por el ganador de Almagro o Central Córdoba.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

¿Rompe el mercado?

El Aurinegro de Santiago del Estero está en busca de DT tras la salida de Arnaldo Sialle y tiene varios nombres en carpeta, entre los que figura uno con mucho peso.

notasanteriores

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

¿No viene ninguno?

El Pirata tenía varios candidatos para hacerse cargo del equipo, pero todos fueron descartados y parece que el candidato saldrá de otro lado. ¿Se quedará Julio Constantín?

Con destino de primera

Luego del retiro de Miguel Martínez, la segunda baja del Pirata está al caer: un hombre de la cantera partirá a Godoy Cruz de Mendoza y seguirá jugando en Superliga.

Las vueltas del Pirata

En Barrio Alberdi saben que al comienzo de la próxima temporada habrá algunas caras nuevas: cuatro futbolistas que estaban a préstamo retornarán al club. ¿Se quedarán?

másleídas

Lo mas leído de la semana