Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

A lo Belgrano

En algo que parece haberse convertido en un sello propio, el Pirata volvió a empatar agónicamente 1-1. Esta vez, Erramuspe puso la igualdad ante Estudiantes de Río Cuarto.

Publicada: 19/10/2019 21:39:57

Lecturas: 1190

Julio Constantín había trabajado en la semana en un aspecto concreto a mejorar: el fondo del Pirata, que pudo conseguir la valla invicta en sólo un partido esta temporada. La idea del entrenador se vio clara en cancha, pero no pudo conseguir el objetivo y volvió a salvarse sobre la hora.

La intención de jugar priorizando cuidar la valla Invicta por sobre la ofensiva tenía una explicación bastante lógica belgrano convierte goles pero también le hacer y visitar a un rival invencible con un equipo que no gana el 17 fechas no era nada sencillo.

Pero Belgrano apenas atacó una vez en el primer tiempo, cuando Techera y Borja chocaron contra Peralta a los 8 minutos. Luego, la posesión y el dominio fueron enteramente del local, que no pudo transformar su predominancia en un resultado a favor.

En el complemento, la situación se puso más complicada para los de Barrio Alberdi. El León empezó a llegar con más riesgo, inquietando el arco de Rigamonti cada vez más. El disparo en el travesaño de Suárez a los 22, fue un anuncio de lo que se avecinaba.

Tres minutos más tarde, Estudiantes logró ponerse en ventaja. Alan Vester tiró un centro con destino al arco, agarró mal parado a Rigamonti, y se metió en el arco. Si la cosa estaba difícil para el Pirata, peor fue todo cuando Hernán Bernardello vio la roja a los 37.

Pero dentro de lo mal que le viene yendo a Belgrano esta temporada, si algo hay que rescatar del equipo cordobes es que no se rinde fácilmente, así fue que en tiempo de descuento Erramuspe llegó al gol y puso el 1-1 definitivo.

Es la cuarta vez que la B logra agónicamente una igualdad. Algo que también le pasó ante San Martín de San Juan y Ferro, en Córdoba, y cuando visitó a Morón. Sin embargo, el Pirata extraña el triunfo hace rato y no puede seguir dejando pasar partidos para reaparecer.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios