Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Un comportamiento ejemplar

El Pirata volvió a la B Nacional tras el 1-0 con Godoy Cruz. Al cierre del encuentro, la gente despidió al equipo alentando y con aplausos, y se retiraron en paz.

Publicada: 08/04/2019 15:21:44

Lecturas: 948

Es irónico que sea noticia, pero Belgrano perdió la categoría y lo hizo en paz, con la frente en alto, con la hidalguía de quien sabe que paga lo que se hizo mal, y con la cabeza puesta en corregir los errores. Parece ridículo que la noticia sea que no hubo incidentes, pero en vistas de lo que suele ocurrir en este tipo de sucesos deportivos y del operativo que se armó para evitar desmanes, el comportamiento del hincha del Pirata es para imitar.

Fueron 600 los efectivos policiales que se destinaron para prevenir cualquier tipo de disturbio luego del partido. Esa decisión la tomaron entre la organización del partido y el ente de seguridad provincial. Ambos suponían que, de consumarse el descenso -algo que, a priori, era más que probable-, podían ocurrir disturbios y hechos de violencia.

Pero en una muestra de madurez, como un oasis en medio de un fútbol violento y ridículamente exacerbado a la hora de reaccionar a un resultado, el hincha de Belgrano sacó pecho y aplaudió a su equipo y a su club. Insultó también, es cierto, a quienes consideran responsables del fracaso deportivo, y luego se retiraron en paz.


Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios