Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

¿Qué chances hay de que vuelva el Ruso?

Desde que se consumó el descenso del Pirata, todos los focos apuntaron a él: a Ricardo Zielinski, el hombre que sacó al club de la B. ¿Podrá volver y hacerlo de nuevo?

Publicada: 24/04/2019 15:32:50

Lecturas: 2051

Belgrano de Córdoba mira hacia su alrededor buscando el salvador. Es que en el Pirata todavía no terminan de asimilar el cimbronazo del descenso, y quieren que todo se trate de un mal sueño, de una pesadilla que pase rápido. Pero para eso, la B tiene que hacer un gran torneo en la segunda división en la próxima temporada. No es imposible, pero hay que trabajar, porque hoy por hoy el equipo no tiene ni un DT.

Y en ese plano, todos piden lo mismo: el retorno de Ricardo Zielinski. Los hinchas lo extrañan, ya que entienden que desde que se fue, el club no volvió a ser el mismo (y tienen razón). El entrenador que lo llevó a primera es el elegido por todos, incluso por varios jugadores. “Lo mejor que le puede pasara. Belgrano es que vuelva Zielinski”, le dijo ayer Maximiliano Lugo a Mundo Deportivo.

Hasta Julio Constantín, quien aseguró estar capacitado y formado para hacerse cargo del primer equipo, miró con buenos ojos el retorno del Ruso, de quien fue ayudante de campo en la época dorada del Pirata. “Lo voy a buscar en auto si es necesario”, bromó el interino en diálogo con Futbolémico, por Radio Impacto.

Zielinski está con trabajo y tiene contrato en Atlético Tucumán, y casualmente visitará Córdoba para medirse con Talleres por los octavos de final de la Copa de la Superliga. “Si se dan las condiciones, seguiremos. Si no, iremos a otro lugar”, le dijo a LV12 de Tucumán sobre su continuidad en el Decano.

Lo cierto es que, además de los Tucumanos, Huracán, Newell’s y Emelec de Ecuador (que venció al Globo con DT interino por la Copa Libertadores) están interesados en los servicios del Ruso, y, por doloroso que sea, todos esos equipos pelearán cosas más importantes que el Pirata durante la próxima temporada. Para colmo, motivos familiares acercan al entrenador a la capital del país.

Pero Belgrano tiene sus cartas. La principal, es que el Ruso no tendría que lidiar con convencer a nadie: en el Celeste, todos los quieren, conoce a todo el club, la ciudad y la provincia. Tiene motivos emocionales para pensar en Córdoba. Además, la dirigencia, que tiene que trabajar en reestablecer su vínculo con el hincha, sabe que traer a Zielinski será un paso enorme para sostenerse.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios