Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Los 30 del Pirata

Julio Constantín entregó la nómina de jugadores que disputarán los 16avos de final de la Copa de la Superliga. La B quiere despedir una triste temporada de buena manera.

Publicada: 10/04/2019 16:40:27

Lecturas: 1516

Belgrano perdió la categoría en la última fecha de la Superliga, pero, aunque deberá poner la mente en un pronto regreso a la elite del fútbol argentino, aún le queda por delante una competencia junto a los equipos de Primera División. Se trata de la novedosa Copa de la Superliga, a la que están clasificados todos los clubes que disputaron la última temporada, incluidos los descendidos.

Es por eso que, aunque el foco esté en otro lado, es hora de poner la mente en los compromisos más inmediatos del club, para los que fue designado interinamente Julio Constantín, entrenador de la cuarta división del club.

Luego de dirigir su primeras prácticas del plantel profesional, tras la salida Diego Osella, el DT entregó la nómina de 30 futbolistas que decidió seleccionar para disputar la Copa de la Superliga. En primera medida, comenzará el próximo fin de semana ante Lanús.

Los hombres elegidos son: los arqueros Lucas Acosta, César Rigamonti y Agustín Rufinetti; los defensores Christian Almeida, Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Miguel Martínez, Matías Nani, Joaquín Novillo, Juan Patiño y Juan Quiroga; los volantes Gabriel Alanís, Wilson Altamirano, Juan Brunetta, Gabriel Gudiño, Federico Lértora, Agustín López, Maximiliano Lugo, Gonzalo Martínez, César Meli, Joaquín Rikemberg, Martín Rivero, Ulises Sánchez y Cristian Techera; y los delanteros Mauricio Cuero, Martín Garnerone, Gonzalo Lencina, Diego Mendoza, Leonardo Sequeira y Anthony Uribe.

Más allá de que son varios los futbolistas que no tienen contrato más allá de junio de 2019, y que no seguirían en la institución finalizada la temporada, la decisión del club es no apurar ninguna partida y contar con el plantel completo para disputar los próximos compromisos. Luego de la Copa, y analizando los rendimientos de los futbolistas en los últimos cotejos, se analizará caso por caso el futuro del plantel del Pirata.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios