Primera Nacional | BELGRANO (CÓRDOBA)

“Encontré mucha predisposición”

Julio Constantín, DT interino del Pirata, charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Lo que pasó, pasó, no se va a borrar. Pero por ahí le dan una alegría a la gente”, afirmó.

Publicada: 18/04/2019 20:41:25

Lecturas: 386

Cuando se consumó el descenso de Belgrano, Diego Osella presentó la renuncia, que fue aceptada por la dirigencia. Las urgencias del calendario, que pone la Copa de la Superliga inmediatamente terminado el torneo, obligó a elegir rápidamente un entrenador. Y el elegido, interinamente, fue Julio Consstantín, quien venía haciendo un buen trabajo con la cuarta división.

El entrenador habló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Hasta ahora muy bien, con mucha tranquilidad. Disfrutándolo, porque encontré mucha predisposición de los jugadores, que es muy importante. Más allá de lo que les pasó, que no se va de un día para el otro. Los vi predispuestos, con ganas, y el sábado lo demostraron”.

El DT dijo estar “tratando de darles un mensaje simple, de aportarles algunas cositas nuestras a lo bueno que han hecho ellos, porque hubo muchas cosas buenas en esta parte del torneo. Fue un equipo sólido, al que le faltó un poco de gol y quizá de suerte en algunos partidos. Que se sientan cómodos en la cancha, armar lo mejorcito que podemos armar hoy en día, para que se sientan bien y salgan a jugar tranquilos. Ya lo que pasó, pasó, no se va a borrar, pero por ahí le dan una alegría a la gente con la posibilidad de seguir creciendo en esta copa”.

Más allá de que está a cargo de una transición, no ve la Copa de la Superliga como un torneo para probar jugadores. “Todo sirve. Uno cuando juega, juega para ganar. Si tenemos la suerte de pasar esta ronda, veremos la otra hasta que algún rival nos supere y nos elimine. Pero no la desechamos para nada. También nos sirve para ver algunos jugadores. Algunos tendrán destino de primera, por su categoría, pero lo tomamos con total seriedad. Viendo para qué nos puede servir, pero tratando de ir pasando de fase”, sostuvo.

En relación a su situación al mando del plantel, explicó: “Yo estoy como técnico hasta que termine la temporada. No sé cuántos partidos serán. Cuando termine la temporada, se hará un balance y se verá. Seguramente estarán buscando una opción de técnico y me parece muy bien”.

“Yo soy director técnico. Donde el club me considere que puedo serle útil, obviamente estaré. Por supuesto que me siento capaz, para eso estudié. Tengo mis años, he estado en el cuerpo técnico con Zielinksi. Puede ser que busquen a alguien con más experiencia en Primera, pero estoy preparado y si ellos creen que es mi momento, no hay ningún problema”, agregó.

Ya con la cabeza en el duelo con Lanús de la próxima semana, concluyó: “Va a ser un partido durísimo. Es una serie que sabíamos que iba a ser muy dura. De locales hicimos un gran partido, podríamos haber sacado un gol más de diferencia, pero no nos olvidemos de con qué rival jugamos y que ganamos el partido. Así que vamos a ir con toda la expectativa. Sabemos que va a ser durísimo allá, pero tenemos chances de clasificarnos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas