Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Comienza un nuevo desafío

Con el dolor de la pérdida de la categoría vigente, el Pirata comenzará la Copa de la Superliga recibiendo a Lanús este sábado. Constantín se hará cargo del once.

Publicada: 12/04/2019 15:44:46

Lecturas: 755

Belgrano de Córdoba aún tiene abierta la herida del descenso, pero no le queda tiempo para lamentarse, y el desafío de la Copa de la Superliga es un buen parámetro para ir Armando, poco a poco, el plantel para la temporada venidera, donde intentará lograr el pronto retorno a la Primera División. Con Julio Constantín como DT interino, buscará cerrar de buena manera el un semestre triste.

Este sábado, desde las 17.45, el Pirata será local de Lanús en el debut de ambos en la novedosa copa, creada básicamente para ocupar un calendario que quedaba con poco fútbol ante los pocos partidos de la Superliga. El torneo, con formato de eliminación directa, tendrá llaves de ida y vuelta y comienza en los 16vos de final con los 20 equipos peor ubicados del certamen.

Luego, en octavos, aparecerán los 6 mejor ubicados. Los cruces se definirán por puntos obtenidos en el cruce, luego por diferencia de gol, luego por gol de visitante y, por último, de persistir la igualdad, por tanda de penales. El equipo mejor ubicado en la tabla definirá como local la serie. Por eso la B jugará en Córdoba en su debut.

El entrenador interino metió mano en el once con el que venía trabajando Diego Osella, y hará algunas variantes. Tomás Guidara y Joaquín Novillo irán desde el arranque en el fondo, en remplazo de Marcelo Herrera y Matías Nani, mientras que en ataque, Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina irán por Maximiiano Lugo y Diego Mendoza.

De este modo, un posible once de la B sería: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Cristian Almeida; Mauricio Cuero, Federico Lértora, César Meli; Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios