Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Cabeza, cabeza, cabeza

Con tres tantos de juego aéreo, el Pirata venció a Lanús en el inicio de la Copa de la Superliga por 3-2. El próximo fin de semana, la revancha en cancha del Granate.

Publicada: 14/04/2019 12:13:05

Lecturas: 405

Belgrano tenía por delante el complicado desafío de recomponerse anímicamente del descenso para comenzar la transición a B Nacional de buena manera. En el debut de Julio Constantín como entrenador, el Pirata empezaba la Copa de la SuperLiga ante Lanús en Córdoba.

Y en la madrugada del encuentro, el local se puso en ventaja rápidamente con el cabezazo de Patiño, quien conectó un centro desde la izquierda para cruzarla de pique al suelo. Desde el arranque, comenzaba todo bien para la B.

Pero la alegría duró poco. No iban 8 minutos y el Granate encontró la igualdad tras un desajuste en la derecha de la defensa local. Marcelino Moreno, de zurda, definió cruzado. Palo y adentro para encontrar la igualdad rápidamente.

Pero el Pirata no desanimó, y cuatro minutos más tarde, Leandro Sequeira calculó mejor que todos y entró por atrás para conectar de cabeza otro centro desde la izquierda y poner el 2-1. En 11 minutos ya había tres goles, y la cosa se calmó por un rato.

Antes del cierre del primer tiempo, Sequeira tuvo el tercero, pero Ibañez le tapó bien. Pero en el complemento, Federico Lértora sí venció al arquero, otra vez de cabeza, y otra vez desde un centro de la izquierda. Una alegría reconfortante para el pueblo Pirata.

A pocos minutos del cierre, Quignón metió un cabezazo en el segundo palo y puso un descuento incómodo para Belgrano. Fue final, y victoria 3-2 para los de Constantín. El fin de semana, deberá conseguir al menos un empate para avanzar. Si no, comenzarán a contar la diferencia de gol y los tantos de visitante.


Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios