Primera B | Barracas Central

¿Y ahora?

En condición de visitante, el Guapo no pudo ante Estudiantes de Caseros y perdió por 1-0. Es el décimo partido consecutivo para los dirigidos por Giunta sin sumar de a tres.

Publicada: 14/11/2017 10:29:33

Lecturas: 1154

El partido comenzó con mucho roce. Ya se pudo observar un choque de cabeza en donde estuvo involucrado Enrique Secaffien. Previo a ello, a los cuarenta segundos Guillermo Pfund ya vio la amarilla.

Los primeros 10 minutos siguieron siendo muy trabados y no se lograron sacar diferencias. Pasando los quince, poco a poco Estudiantes empezó a hacerse dueño del balón, pero igualmente siguió siendo impreciso y no lastimó a Pablo Migliore. El Pinchó inquietó por el sector izquierdo con Matías Jaime. En la primera media hora el encuentro parecía más una pelea de boxeo que un cotejo de fútbol.

Recién a los 38 minutos llegó la situación más clara con un remate de Emanuel Ibáñez que dio en el travesaño y que podría haber sido el primer tanto de la noche. Por el lado de Barracas Central, nada. Los delanteros tuvieron pocas situaciones de gol.

En el cierre de la primera mitad, el conjunto dirigido por Blas Giunta trató de hacerse fuerte de contra. Tuvo un tiro libre cerca del área rival que terminó en la parte externa del palo de Rodrigo Saracho.

El segundo tiempo se notó un poco más entretenido que el anterior. Hubo llegadas más claras por parte de ambos equipos. Pero a los 55 minutos se complicó la situación para la visita porque Guillermo Pfund cometió un penal y además vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. El delantero Diego Figueroa se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0 para el Pincha. Se cumplió la ley del ex ya que el Pelado jugó en el barraqueño en la temporada 2013-2014.

A pesar del mal trago, Barracas intentó remontar el partido y se acercó al área contraria. Pero la búsqueda duró poco porque el partido entró en un pozo. Diez minutos antes del cierre, el Guapo volvió a despertarse tras un buen pase de Germán Mandarino para Carlos Arce que terminó en las manos del arquero Saracho.

A los 79 minutos, Guillermo Santana vio la roja y el conjunto de Giunta se quedó con nueve jugadores. Una noche totalmente para el olvido para los de Olavarría y Luna que no ganan desde la segunda fecha de este torneo. Sobre el final, Migliore con algunas molestias en su pierna, contuvo lo que era el segundo gol de Estudiantes.

El Guapo quedó a cinco puntos de los puestos de Reducido y a doce unidades de la punta. En la próxima fecha jugará como local ante el escolta Tristán Suárez, que no podrá contar con tres figuras importantes expulsadas en los últimos encuentros. El partido será este lunes las 17. ¿Será la levantada?



Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas