Primera B | Barracas Central

Volvió a sonreír

El Guapo venció 1-0 a Tristán Suárez en condición de visitante. El único gol de la tarde lo marcó Damián Salvatierra. Ahora Barracas quedó en la sexta posición de la tabla.

Publicada: 07/04/2018 23:07:41

Lecturas: 1093

El conjunto de Olavarría y Luna sabía que pisar tierra firme en la cancha de Tristán Suárez no iba a ser nada fácil. Es que su rival compartía el mismo puntaje (43) y se presentaba como un duro contrincante.

En el inicio del partido se observó a un Barraqueño un poco disperso en una cancha que estuvo rápida por las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas. El Lechero, por su parte, logró ponerse en tres cuartos mediante las bandas.

Los dirigidos por Alejandro Nanía apostaron al error de los de Bazán Vera. Los primeros minutos fueron más de corte y de pelota dividida, aunque con una leve superioridad del local.

A los 16 minutos recién tuvo una clara el Guapo pero nada peligroso para el arquero Roberto Jara en una jugada en la que Juan Martín definió con poca potencia en el área local. Pocos minutos después, Víctor Gómez tuvo la suya entrando solo al área pero desperdiciando la oportunidad de lastimar.

Uno de los puntos altos fue el arquero Agustín Gómez, quien fue clave para que su equipo se quede con los tres puntos. A los 21 minutos, el guardameta metió un manotazo a una pelota de Claudio Galeano que entraba en el ángulo.

Poco a poco Barracas fue tomando el protagonismo del partido dejando a Tristán Suárez a la espera del error rival. Más allá de la mejoría, los jugadores se fueron al descanso en cero al cabo de un primer tiempo bastante cerrado, con pocas opciones de gol para ambos.

Para la segunda mitad, Nanía metió mano en el equipo y realizó un cambio que resultaría clave en el marcador final: el ingreso de Damián Salvatierra por Víctor Gómez.

Agustín Gómez volvió a ser vital para sacarle una clarísima al conjunto local y un minuto más tarde cayó el primer y único tanto de la tarde para la visita. Tras un contragolpe extraordinario, el Toro Salvatierra conectó de cabeza mano a mano con el arquero y selló el 1-0.

A pesar del resultado, el encuentro siguió siendo cerrado, aunque Barracas se acomodó en la cancha y entendió el juego del rival que poco pudo hacer más allá de alguna pelota parada. Tristán Suárez tuvo más la pelota en los minutos finales, pero no le alcanzó para lastimar.

Así terminó el duelo. Barracas facturó en la más clara que tuvo y se quedó con tres puntos de oro. En la próxima jornada, por la fecha 31, visitará a Platense en Vicente López con la ilusión de seguir trepando en la tabla.



Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas