Primera Nacional | Barracas Central

“Vengo a ganarme mi lugar”

El mediocampista Lucas Colitto dialogó en exclusiva sobre su arribo a la institución. “Me decidí por Barracas por la base que se había armado del ascenso”, manifestó.

Publicada: 23/07/2019 14:20:46

Lecturas: 1676

Barracas Central encendió los motores para la última parte de la pretemporada de cara al comienzo de la Primera Nacional, una categoría nueva para el Guapo.

Muchos refuerzos llegaron en este mercado de pases para armar un equipo competitivo. Uno de ellos es Lucas Colitto, quien viene de Atlanta, donde formó parte del ascenso a la Primera Nacional. El volante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su rendimiento en el último torneo con el Bohemio.

“Fue la primera vez que me tocó ascender en mi carrera. Encima jugué 32 de 38 partidos. Me tocó meter goles y dar asistencias. Me sentí muy parte del logro que conseguimos”, expresó.

Al mediocampista le habían llegado ofertas para que vaya a jugar a Villa Dálmine. Sin embargo, Barracas se metió en el medio y el jugador, junto a su representante, no dudaron en arribar al Guapo.

“Me decidí por Barracas por la base que se había armado del ascenso y eso es algo importante, que no se haya desarmado. Se sabía también que el club iba a incorporar buenos jugadores. Siento que las cosas se están haciendo bien, están ordenados, esto también me ayudó a decidir rápido”, indicó.

Por el momento, Barracas sumó 13 refuerzos, pero, en su mayoría, son jugadores de renombre y que conocen la categoría. Además, del equipo campeón únicamente dos futbolistas partieron.

“Yo sabía que venía a un equipo que se quedaba toda la banda y que iba a ser difícil arrancar jugando. Más allá de eso falta la parte más dura que es la pretemporada y algunos amistosos. No se sabe quién va a arrancar jugando. Vengo a ganarme mi lugar, va a ser un lindo desafío. Ojalá pueda ayudar al equipo”, admitió.

Si bien es un nuevo certamen para el Guapo, los dirigidos por Salvador Daniele van a intentar ser protagonistas en este campeonato. “La verdad lo que más me terminó seduciendo es que, con los nombres que tenían en carpeta, podíamos ser un equipo protagonista, que va a salir a jugar de igual a igual. También la forma de juego que demostró Barracas en el anterior torneo, de jugar por abajo, es una forma que a mí me favorece ya que atacan constantemente”, agregó.

Con respecto a los amistosos, el jugador logró sumar minutos y hasta marcar un tanto. “En los amistosos, principalmente contra el de Tigre que ganamos por la mínima, nos sentimos muy bien. Ellos jugaron con la mayoría de los titulares y, la verdad es que no hubo diferencia. No solo conseguimos el gol sino que generamos buen juego. Vamos por buen camino. En la pretemporada vamos a darle el último ajuste. Tenemos que ir partido a partido y en los primeros encuentros vamos a ver para qué estamos”, concluyó Colitto.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas