Primera B | Barracas Central

“Vamos a dar pelea hasta lo último”

A días de arrancar la pretemporada, Carlos Arce diálogo en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del equipo. “Hay muchos chicos con hambre de gloria”, expresó.

Publicada: 26/12/2018 09:57:48

Lecturas: 907

Barracas Central terminó cerrando un 2018 muy productivo. El equipo finalizó invicto en condición de local y terminó segundo en el campeonato, con un partido menos que el líder Estudiantes.

El objetivo del Guapo es claro, ir en busca del ascenso. En las últimas horas, se definió que ascenderán cinco equipos a la B Nacional, lo que incrementó las chances del Barraqueño.

En las últimas horas, el volante Carlos Arce dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance sobre la primera rueda del campeonato. “Fue un semestre muy bueno para nosotros. Fue duro pero estábamos preparados para enfrentar cada partido como una final y por suerte pudimos conseguir muchísimos resultados”, sostuvo.

Pese a tener 28 años, Arce es uno de los referentes del plantel. Es el jugador que está hace más tiempo en la institución y ha pasado por muchas situaciones en el club.

“Desde que estoy en Barracas siempre intentamos ser protagonistas trayendo en cada temporada buenos refuerzos para pelear el campeonato. En otros años no se pudo dar pero en este venimos muy bien. Hay muchos chicos con hambre de gloria y que trabajan con un solo objetivo. Además, es un grupo muy unido”, aseveró.

Además del Guapo, Estudiantes, Atlanta y Acassuso son grandes candidatos a conseguir un cupo en la próxima B Nacional. “Es una categoría muy difícil porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tanto Riestra como Tristán Suárez tienen buenos planteles. Es muy parejo todo y en la segunda rueda se define todo”, indicó.

Tan solo un partido perdió el Guapo en este campeonato y solo le marcaron siete goles, lo que lo convierte en el equipo con menos tantos en contra.

“Las claves de este equipo son el sacrificio y la humildad de este grupo que va a dejar la vida por ascenso. El presidente acompaña y nos da todo para solo pensar en el ascenso de Barracas. Está muy sólido el equipo y tenemos a Fernando Valenzuela, el distinto de la categoría. Todavía no ganamos nada pero vamos a dar pelea hasta lo último”, concluyó Arce.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas