Primera B | Barracas Central

“Todavía no logramos nada”

El defensor Leonel Bontempo disfruta la clasificación del Guapo al Reducido pero sabe que la historia no termina acá. “Ojalá nos podamos quedar con el premio mayor”, indicó.

Publicada: 20/04/2018 09:13:25

Lecturas: 1095

A principio de año, la situación de Barracas Central era bastante complicada. El equipo estaba muy lejos de los puestos de vanguardia y necesitaba una gran campaña para meterse en el octogonal. Producto de los buenos resultados, terminó asegurándose un lugar en el Reducido.

Luego del empate ante Talleres en condición de local, Leonel Bontempo habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó los dos últimos encuentros en su cancha.

“Los dos rivales que nos tocaron empatar en casa son equipos complicados. Con Estudiantes se nos escapó por muy poco y habíamos sido merecedores de la victoria. Con Talleres nos pasó lo mismo. Nos faltó un poco más de eficacia a la hora de definir. En el segundo tiempo sentimos el cansancio los dos equipos y el partido se hizo bastante chato”, sostuvo.

A base de esfuerzo y de victorias, el Guapo terminó volviéndose uno de los protagonistas del campeonato. “Me pone muy feliz haber conseguido el objetivo de estar entre los ocho equipos que van a pelear por el segundo ascenso. Es un buen incentivo para el grupo. Esto habla del sacrificio y de la campaña que hicimos en esta segunda rueda. Tenemos que saber disfrutar este premio pero a la vez saber que todavía no logramos nada. Ojalá nos podamos quedar con el premio mayor”, expresó el exjugador de Quilmes.

Pese a la mala campaña inicial, Bontempo nunca perdió la confianza en este plantel y siempre tuvo en mente ingresar al octogonal.

“En todo momento me imagine que jugábamos el Reducido. No pensé que dos fechas antes íbamos a estar clasificados después de lo que fue la primera rueda. Fuimos protagonistas en la mayoría de los partidos. Ahora nos queda sacar la mayor cantidad de puntos posibles para quedar lo mejor posicionado posible”, manifestó.

Sin duda, una de las claves de este nuevo Barracas fue la llegada de Alejandro Nanía a la conducción técnica. El equipo ganó volumen de juego y empezó a conseguir buenos resultados.

“Entendimos que podíamos lograrlo, con una forma de juego que nos inculcó el entrenador. Conseguimos plantarnos de igual a igual en todas las canchas. Supimos ser solidarios, cuando se tuvo que poner el overol para defender lo hizo. Nanía nos convenció de que se podía y de que dejemos atrás lo que había pasado. El grupo está muy fortalecido desde lo humano”, aseveró.

Este sábado desde las 13.05, el Guapo se medirá ante Defensores de Belgrano en condición de visitante en un partido entre dos equipos que jugarán el Reducido.

“Nos toca un rival difícil, que también está peleando por seguir escalando posiciones. Sabemos que es un equipo duro y que en su cancha se hace fuerte. Vamos con la intención de quedarnos con los tres puntos”, concluyó Bontempo.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas