Primera B | Barracas Central

“Sé que puedo dar mucho más”

El Guapo se prepara para afrontar el semestre de la mejor manera. Damián Salvatierra habló sobre el objetivo del plantel. “El deseo para este 2018 es pelear arriba”, expresó.

Publicada: 15/01/2018 17:47:01

Lecturas: 905

Barracas Central se encuentra entrenando en Mar del Plata donde espera poder pulir y definir detalles que serán claves a la hora de arrancar de nuevo el torneo. El delantero Damián Salvatierra dialogó con Sólo Ascenso sobre la preparación de cara a la segunda rueda.

“Como equipo nos veo bien, me siento cómodo y se formó un lindo grupo. Ojalá que se puedan conseguir cosas importantes de acá en adelante porque el plantel es muy bueno, sobre todo en la calidad humana”, resaltó.

Desde el domingo que el club está en La Feliz y ya tuvo arduos entrenamientos en la playa y en el predio de Aldosivi. Además, es la primera pretemporada del entrenador Alejandro Nanía al mando del Guapo.

“La pretemporada que estamos haciendo es muy buena, sirve para implementar la idea de juego que busca el técnico. El año pasado Nanía no había tenido mucho tiempo para trabajar y esta pretemporada nos viene bien para ejecutar sus ideas”, comentó el Toro.

La primera rueda del torneo tiene que quedar en el olvido. Tan solo 15 unidades son las que cosechó el equipo, producto de 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

“La única forma de revertir la situación que vivimos en la primera mitad del campeonato es con trabajo, seriedad y responsabilidad. Tenemos que hacer una campaña de muchos puntos para lo que reste del torneo si queremos lograr cosas importantes. Tenemos que ganar los partidos que tenemos suspendidos y ser regulares en cuanto a las victorias para poder entrar en zona de Reducido”, añadió el exjugador de Acassuso.

El atacante dio su opinión acerca de cuál pudo haber sido el motivo por el cuál cosecharon tan pocas unidades.

“Tuvimos puntos débiles en todas las líneas, cuando el equipo hacía goles, nos convertían mucho y, cuando atrás estábamos firmes, adelante no lográbamos concretar. Ahí es donde tenemos que trabajar y ser más regulares”, sostuvo.

Para este año, el futbolista espera poder rendir al mejor nivel. “El deseo para este 2018 es pelear arriba y dejar al club en lo más alto. Todos queremos el mismo objetivo. En lo personal siento que no jugué lo que me hubiera gustado, sé que puedo dar mucho más y espero demostrar en esta segunda rueda todo mi trabajo y la confianza que tengo en mis condiciones”, cerró Salvatierra.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas