Primera B | Barracas Central

Se prueba el traje de campeón

El Guapo sigue más puntero que nunca. En condición de visitante, el elenco conducido por Salvador Daniele le ganó 1-0 a Defensores Unidos con un gol de Facundo Castro (foto).

Publicada: 05/02/2019 19:27:03

Lecturas: 866

Por primera vez en el torneo, Barracas Central arrancó una fecha siendo el líder del campeonato. Pero poco le pesó esto al Guapo, que se trajo los tres puntos de Zárate ante Defensores Unidos.

En el arranque del partido, la visita mostró sus fortalezas dejando en vista las imperfecciones de CADU. Pero el encuentro se tornó algo desprolijo y ninguno de los dos podía llevar peligro al arco rival. Hasta que a los 19 minutos, Fernando Valenzuela habilitó a Facundo Castro, que le pegó débil a la pelota y sobre la línea le sacaron su disparo.

Minutos más tarde, el Guapo generó una buena jugada por abajo, tras un pase de Luciano Romero a Juan Pablo Passaglia pero el arquero Emerson Correa le tapó lo que pudo haber sido el primero de la tarde. Lo tuvo nuevamente la visita con un mano a mano de Maxi Rodríguez que no pudo definir con claridad.

Ya para la segunda mitad, Barracas comenzó de la misma manera que arrancó el partido. De tanto insistir, a los 62 minutos llegó el gol por intermedio de Facundo Castro, quien amagó al arquero afuera del área y definió con el arco libre.

Tras el gol, el local intentó no quedarse atrás y fue más ofensivo, pero el Guapo continuó intentando. El triunfo terminó siendo justo para el líder de la categoría.

Con este resultado, el Guapo consiguió su novena victoria consecutiva y sumó su décimo noveno partido sin conocer la derrota. Por la fecha 23, Barracas Central recibirá a J.J. Urquiza el próximo sábado a las 17 en el Claudio Chiqui Tapia.



Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas