Primera B | Barracas Central

Salvó el invicto

En un cotejo con algunas polémicas, el Guapo logró llevarse un punto importante de Villa Crespo tras igualar 1-1 ante Atlanta con un gol de Fernando Valenzuela.

Publicada: 15/03/2019 11:17:45

Lecturas: 2432

Barracas Central sigue buscando hacer historia. Además de ir por el ascenso directo, el equipo quiere seguir acumulando partidos sin perder. Con el empate ante Atlanta, lleva 26 cotejos invictos.

No fue el mejor partido del Guapo, ya que el Bohemio salió con todo a disputar el primer tiempo y generó errores defensivos en el elenco dirigido por Salvador Daniele. Además, Fernando Valenzuela, Luciano Romero y Facundo Castro, los jugadores desequilibrantes de este equipo, no tuvieron incidencia en la primera parte. La única situación clara fue tras un gran pase de Valenzuela a Romero que el arquero Juan Rago logró tapar con dificultad.

A los 20minutos llegó la polémica que hizo estallar a toda la hinchada. Es que el palo derecho de Elías Gómez le negó el primer tanto a Ignacio Colombini y en el rebote el delantero fue a disputar la pelota con el arquero y anotó el gol pero el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó infracción, algo que no se apreció. Unos instantes más tarde llegó el tanto del Bohemio. Joaquín Ochoa Giménez dejó sin opciones a Elías Gómez en un momento en el que Barracas no lograba dar vuelta el asunto.

Para la segunda mitad, el encuentro se vivió de la misma manera que la primera. Barracas seguía sin encenderse. Hasta que llegó un pelotazo desde afuera del área de Carlos Arce que pegó en el travesaño y preocupó a Atlanta que los tres puntos les convenían y mucho para acercarse a la punta. Otra vez la pelota volvió a estrellarse contra el travesaño tras un remate de Luciano Romero.

Los minutos que restaron apagaron al local y lograron encender la lamparita del Guapo. Cerca del final llegó el empate en los pies de Fernando Valenzuela, quien encaró sólo entrando desde la diagonal derecha al área y rematando por encima del arquero. Los últimos minutos fueron puro pelotazo con la intención de que los tres puntos fueran para cualquiera, Pero el empate fue sellado en Villa Crespo, una igualdad que le quedó mejor al visitante por cómo jugó el partido.

De esta manera, Barracas suma 65 unidades y quedó a 20 puntos de Atlanta, el quinto equipo clasificado en el torneo. El próximo martes, en el Claudio Chiqui Tapia, recibirá a Deportivo Español a las 16.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas