Primera B | Barracas Central

Saludá al campeón

Tras la derrota de Estudiantes de Buenos Aires ante All Boys, Barracas Central se consagró campeón de la Primera B a falta de dos fechas y ahora buscará romper otro récord.

Publicada: 07/05/2019 23:39:10

Lecturas: 1904

Hinchas, jugadores y dirigentes, todos pegados al televisor hasta que el árbitro Américo Monsalvo pitó el final en Caseros. La derrota de Estudiantes ante All Boys significó que Barracas Central consiguió su segundo objetivo, salir campeón de la categoría.

El Guapo tuvo uno de los planteles que más rindió en lo que va del campeonato. Tal es así que, tanto Fernando Valenzuela, con 20 tantos, y Facundo Castro, con 14 en su haber, son unos los goleadores del campeonato. Además, logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino siete fechas antes de la finalización del mismo (ante Acassuso con gol de Facundo Castro).

El Guapo cosechó 78 unidades -a falta de dos fechas- y ahora buscará quebrar la racha de Atlanta en el año 2011, quién consiguió coronarse con 81 unidades. En cuanto las estadísticas en condición de local logró sumar 46 puntos sobre 51 y de visitante cosechó 32 unidades. Además, el equipo estuvo 29 partidos sin conocer la derrota.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas