Primera Nacional | BARRACAS CENTRAL

“Quiero serle útil al equipo”

El defensor Facundo Oreja, uno de los refuerzos del Guapo, habló en exclusiva sobre su arribo al Guapo. “Venir a jugar a Capital fue una decisión familiar”, manifestó.

Publicada: 30/06/2019 11:29:44

Lecturas: 1054

Barracas Central hizo oficial la llegada de un defensor con experiencia y muchos años en Primera División. Facundo Oreja arregló su arribo y días más tarde se sumó al resto del plantel para comenzar con la pretemporada.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, el futbolista habló sobre sus primeras impresiones en el club que acaba de ascender a la B Nacional. “Estoy encontrando un plantel que está en pleno recambio, va a llevar un tiempo definir el plantel y a partir de ahí nos vamos a conocer mucho más. El recibimiento del primer día fue muy bueno”, expresó.

Oreja estuvo ocho años vinculado a Gimnasia y Esgrima La Plata, institución en la que llegó a convertirse en uno de los referentes. “Fue el paso más importante de mi carrera. Después de estar mucho tiempo en Gimnasia me tocó irme, siempre fui muy consciente que mi vínculo se iba a terminar tarde o temprano, lo disfruté hasta el último día”, aseveró.

Pese al ofrecimiento de varios equipos en la divisional, el oriundo de Mar del Plata terminó optando por Barracas Central. “Venir a jugar a Capital fue una decisión familiar. Sabía que si me iba a jugar al interior o afuera, me hubiera ido solo, por eso decidí quedarme. De Barracas me sedujo que es un club que intenta ser ordenado, que está en plena etapa de crecimiento. Y en este torneo que logró el ascenso y el campeonato demostró poder jugar al buen fútbol y, dentro de las posibilidades que tenía de jugar en capital fue la que más me sedujo por estas cuestiones”, dijo.

Además, el defensor se volvió a reencontrar en Barracas con Franco Niell, un amigo al que conoció en su paso por el club de La Plata. “Siempre es lindo tener un amigo en el plantel” .indicó-

La experiencia y el amor por este deporte que siente este jugador hicieron que mirara varios partidos del Guapo y pudiera analizar al equipo. “Me gusta mirar fútbol y tengo bastante conocimiento del plantel. La joyita de la que todos han hablado (Fernando Valenzuela), bien ganado lo tiene. Facundo (Castro), el delantero, es un jugador muy potente. Ellos dos fueron los que más han impresionado”, admitió.

Con 37 años, el defensor sabe que el retiro se va acercando pero, aún así, no deja de hacer lo que le gusta: jugar al fútbol y pensar en posibles objetivos con la camiseta de Barracas Central. “Trataré de jugar la mayor cantidad de partidos posibles, de aportar a mis compañeros y al técnico todas mis cualidades tanto en lo futbolístico como en lo humano, sumar para el grupo. A medida que arranque el torneo veremos para qué estamos, seguramente uno viene con la mentalidad de conseguir cosas importantes pero en esta categoría hay equipos muy fuertes en cuanto a jerarquía y billeteras pero queremos hacer una buena campaña. Siempre fui un jugador que jugué en función del equipo y de lo que me pida el técnico. Siempre me caractericé por eso. Quiero serle útil al equipo”, finalizó Oreja.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas