BARRACAS CENTRAL

31.12.17 17:39

Exclusiva

“Queremos recuperarnos y dar pelea”

El delantero Leonel Altobelli dialogó en exclusiva y habló sobre las expectativas del equipo. “Deseamos revertir la situación y pelear en puestos de ascenso”, sostuvo.

Barracas Central disfruta de sus últimos días de vacaciones a la espera de regresar y empezar con la pretemporada, que dirigirá Alejandro Nanía. El delantero, Leonel Altobelli conversó con Solo Ascenso y realizó un balance de la primera rueda.

“Nuestro semestre no fue bueno, fuimos muy irregulares, perdimos partidos que no merecíamos. En cuanto a nuestra posición en la tabla, sentimos que no es la ideal ya que este grupo se armó para pelear cosas importantes. Observamos la tabla y estamos en la parte complicada. Creo que se puede mejorar, hay tiempo todavía. Queda una segunda rueda en la que podemos recuperar puntos, no hay que mirar para atrás. Queremos recuperarnos y dar pelea”, admitió.

El delantero también realizó un análisis personal de su semestre en la institución y confía en la pretemporada para levanta su nivel.

“En lo personal considero que hay que mejorar muchas cosas. Necesito hacer una buena pretemporada, en estos últimos seis meses yo arranqué a jugar sin pretemporada. Cuando llegué al club el campeonato estaba por comenzar, no tuve tiempo para ponerme de la mejor manera físicamente. Voy a tratar de mejorar, física y futbolísticamente”, añadió el exjugador de Tigre.

El Guapo sabe que necesita levantar su nivel cuando se reanude el torneo para tener chances de ascender.

“En esta segunda ronda creo que todo va a mejorar. Este cuerpo técnico intentó plasmar una idea y todavía la debemos implementar ya que llegaron hace un mes a la institución. Creo que tienen una idea clara de lo que quieren jugar y hay jugadores para cumplir lo que el técnico quiere. La pretemporada nos va a servir para entrenar todos juntos y ponernos bien físicamente. El técnico tiene una idea ofensiva, de jugar la pelota en el piso y creo que lo vamos a lograr”, manifestó.

En los últimos años, Barracas Central intentó conseguir el tan anhelado ascenso y este año se reforzó para lograrlo.

“Barracas es un club importante en el cual hay que pelear arriba y tiene un objetivo claro que es el ascenso. Creo que los jugadores que hay están capacitados para lograrlo. A este equipo lo mira toda la gente y deseamos revertir la situación y pelear en puestos de ascenso”, opinó.

El Guapo sufrió en esta primera mitad de torneo un cambio de técnico, rotación continúa de formaciones, goles evitables por falta de atención, entre otras cosas. Esto hizo que Barracas esté en la posición que se encuentra hoy en la tabla, algo que no era esperado para nadie debido al gran plantel que tiene.

“Más puntos no pudimos sumar, a pesar de que tuvimos partidos en los cuales generamos muchas situaciones de gol pero no logramos concretarlas. Además, las pocas veces que nos llegaba el rival nos convertía. Eso se complementa, cuando uno no hace goles te los hacen. Eso hace que la confianza disminuya y que todo se haga cuesta arriba”, cerró Altobelli.

Además, Barracas Central regresará a los entrenamientos el 4 de enero en su estadio, ubicado en Olavarría y Luna. Luego, el lunes 8 de enero viajarán para hacer la parte más dura de la pretemporada en Mar del Plata.

Por otra parte, ya se confirmaron tres amistosos que disputarán antes de comenzar el torneo: el 13 de enero ante Quilmes, y el 16 con Aldosivi, ambos en Mar del Plata, y el 20 jugará ante Nueva Chicago en Buenos Aires.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

“Hay buen plantel para pelear”

Fernando Enrique, uno de los puntos más altos del Bohemio en el semestre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras marcar su primer gol en el club en el 4-0 a Talleres.

ALMIRANTE BROWN

¿Vuelve un histórico?

Con la temporada del 2018 culminada, Almirante Brown ya piensa en los refuerzos para afrontar el próximo semestre del torneo y el primero parece estar cerca.

DEPORTIVO RIESTRA

Vuelven los goles

Luego de su paso por el fútbol de Chile, Jonathan Herrera volverá a la institución de Pompeya. El punta no ocupa plaza de refuerzo y también se confirmaron las primeras bajas.

TRISTAN SUAREZ

Cierra el 2018

En busca de terminar el año con una victoria, el Albiazul viajará al Estadio Alfredo Ramos para enfrentarse contra Comunicaciones. Bazán Vera no confirmó el equipo.

ALMIRANTE BROWN

Con lo justo

El Mirasol venció 1-0 a UAI Urquiza en Remedios de Escalada. Blas García Montero marcó el único gol y Manuel Peralta Salinas contuvo un penal en la última jugada.

UAI URQUIZA

Finalizó el año con una derrota

El Furgón cayó 1-0 frente a Almirante Brown en condición de visitante pero terminó la primera mitad del torneo en los puestos de reducido. García Montero marcó el único tanto.

notasanteriores

Una fortaleza de local

En este 2018, el Guapo se mantuvo invicto jugando en el Claudio Chiqui Tapia, algo que no lograba hace 74 años. Una de las razones para explicar este gran presente del equipo.

Los mira desde arriba

En condición de visitante, el Guapo venció 1-0 a Fénix con gol de Fernando Valenzuela. Con estos tres puntos, el equipo quedó momentáneamente como único puntero del torneo.

Va por la punta

En condición de visitante, el Guapo buscará un nuevo triunfo ante Fénix este viernes que le permita quedar temporalmente como único puntero del campeonato de la Primera B.

Quinta a fondo

Como local, el Guapo venció 2-0 a All Boys y sumó su quinta victoria consecutiva en el campeonato. Los goles del triunfo los marcaron Ezequiel Filippetto y Cristian Broggi.

másleídas

Lo mas leído de la semana