Primera Nacional | Barracas Central

No pudo en casa

En condición de local, Barracas empató 2-2 contra Alvarado por la segunda fecha de la Primera Nacional. Fernando Valenzuela y Carlos Arce convirtieron para el Guapo.

Publicada: 24/08/2019 22:52:12

Lecturas: 1021

Buen clima en Olavarría y Luna en esta tarde de sábado. Barracas se reencontraba con su gente luego de conseguir el campeonato de la Primera B. Enfrente estaba Alvarado, que venía de caer en el debut.

En los primeros minutos del partido ninguno era superior. Ambos tuvieron buenas presentaciones y, los arqueros Elías Gómez y Matías Degrá participaron en distintas situaciones.

El gol del conjunto marplatense llegó temprano. A los 14 minutos, la defensa de Barracas quedó mal parada y Jorge Zules, tras un tiro libre, se encontró con la pelota que terminó ingresando cerca del segundo palo. El gol llegó en un momento en el que no había demasiado peligro.

Pero la visita fue por más y a los 41 minutos se impuso nuevamente en el marcador. Diego Becker corrió desde el fondo dejando mal parado a Fernando González y luego la cruzó en diagonal para que Germán Rivero estire la diferencia en el resultado. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, le cometieron una falta a Fernando Valenzuela y el árbitro Falcón Pérez no dudó en cobrar penal. El propio Valenzuela lo cambió por gol y descontó para el Guapo.

En la segunda mitad el partido bajó mucho el ritmo. La más clara de Barracas en la segunda parte fue el gol que llegó sobre el final. A los 87 minutos, Valenzuela ejecutó un tiro libre y Carlos Arce definió de cabeza para estampar el 2-2 definitivo. Luego de aquel gol, los últimos minutos fueron muy peligrosos por parte del local. Gastón Bojanich cabeceó una pelota que se fue muy cerca del primer palo y que pudo haber significado la victoria.

Finalizó con empate un encuentro bien pensado por parte del entrenador Juan Pablo Pumpido que supo como neutralizar a Fernando Valenzuela y que éste no pueda lucirse como suele hacerlo. El próximo viernes a las 21:05, Barracas estará en Córdoba para jugar ante Belgrano por la fecha 3 de la Primera Nacional.





Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas